Vall d'alba: Los aficionados taurinos de la provincia disfrutaron en Vall d’Alba de un emocionante encierro de seis toros cerriles


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/176099_104710/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/176099_104710/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/176099_104710/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 26-08-2018
Los aficionados taurinos de la provincia disfrutaron en Vall d’Alba de un emocionante encierro de seis toros cerriles

El encierro de toros cerriles de Vall d’Alba, que este año llegó a su quinta edición, fue más multitudinario que nunca. Numerosos aficionados taurinos de toda la provincia se han dado cita esta mañana en Vall d’Alba para disfrutar, tanto delante como detrás de la barrera, del ya popular y esperado encierro de toros cerriles, uno de los actos más importantes del amplio programa de fiestas que la localidad le dedica a sus patrones, San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción.

Pocos minutos después del mediodía, y tras el disparo de los tres cohetes reglamentarios, los toros ‘Andarín’, ‘Soguero’, ‘Tembloroso’, ‘Peluquín’, ‘Avanto’ y ‘Tramojoso’, del hierro de Medina Sidonia (Cádiz); emprendieron carrera a toda velocidad, desde el corro, ubicado en la calle Mayor. Desde ahí, y en un circuito, de casi un kilómetro, que cuenta con puntos de gran rapidez y visibilidad, como la recta de más de 800 metros coincidiendo con la avenida Castelló; los seis astados demostraron su casta, mientras que los mozos exhibieron su valentía, corriendo delante de los animales y protagonizando escenas de gran emoción.

Corredores y reses hicieron su entrada triunfal en la plaza de toros de Vall d’Alba que, precisamente, el único municipio de la provincia que celebra unos encierros que terminan en un coso taurino, lo que los convierte en los más parecidos a los sanfermines y en una cita obligada para todos los seguidores del mundo taurino de las comarcas castellonenses.

“Con el encierro de cerriles, así como con el resto de festejos taurinos que se van a celebrar hasta el próximo domingo, el Ayuntamiento ha vuelto a poner a Vall d’Alba en el mapa de la afición”, explica la alcaldesa, Marta Barrachina, quien subraya que la oferta es “amplia y variada, ya que en estos momentos tenemos todo tipo de exhibiciones de toros en nuestro programa de fiestas”.

Barrachina asegura que el encierro de cerriles de Vall d’Alba ha registrado “una gran afluencia de público, lo que es muy beneficioso para la economía local, ya que también se ha registrado un importante incremento de la actividad en los restaurantes y cafeterías de la localidad”.




 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana