Vall d'alba: Los vecinos de Vall d’Alba ya pueden disfrutar de la remodelada plaza de la Iglesia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/176139_104751/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/176139_104751/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 28-08-2018
Los vecinos de Vall d’Alba ya pueden disfrutar de la remodelada plaza de la Iglesia

Los vecinos de Vall d’Alba, aprovechando la celebración de sus fiestas patronales, han asistido a la bendición de la remodelación integral de la plaza de la Iglesia que ha tenido como objetivo “mejorar la fisonomía de la zona ajardinada y, al mismo tiempo, modernizar este singular espacio de la localidad, al que se le va a dotar de de medios para aumentar las zonas de sombra”, indica la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina.

Lo más destacado de la nueva plaza de la Iglesia, que esta ubicada justo enfrente del templo, ha sido la sustitución del montículo que había en el centro del jardín de la plaza por un mural cerámico diseñado especialmente para Vall d’Alba por la firma azulejera Argenta que, en piezas de gres porcelánico de gran formato y alta resistencia, ha reproducido imágenes antiguas de algunos de los lugares más representativos del término municipal.

El consistorio ha culminado, con la bendición de la nueva plaza, de la actuación que se ha llevado en los últimos meses en este punto del municipio, y que comenzó con la reparación integral de la fachada de la iglesia y la casa abadía, tras lo que se pintó todo el exterior del inmueble.

Mañana y el próximo jueves, las fiestas de Vall d’Alba recuperarán todo su espíritu religioso, y los vecinos pondrán rendir homenaje a sus patrones. Dos jornadas en las que los valldalbenses podrán demostrar su devoción y su respeto por San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción, respectivamente.

“Estamos disfrutando de unas fiestas populares y abiertas a todos, y que se está desarrollando un programa que invita, precisamente, a la participación, a disfrutar en la calle y en compañía de todos los vecinos de la totalidad de actos que estamos celebrando”, subraya la alcaldesa de Vall d’Alba.