Vall d'alba: Vall d’Alba compagina la devoción por su patrona con la afición por los toros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/176191_104800/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 30-08-2018
Vall d’Alba compagina la devoción por su patrona con la afición por los toros

Los valldalbenses han compaginado hoy la devoción que sienten por su patrona, la Inmaculada Concepción; con la afición por los toros con el primero de los encierros que se sucederán hasta el próximo domingo, último día de fiestas, y que atraen a numerosas personas de toda la provincia que,a demás, disfrutan del resto de espectáculos taurinos programados a lo largo de toda la jornada.

La patrona fue homenajeada con una misa, oficiada por el párroco Óscar Bolumar y amenizada por un grupo baturro. Después, la imagen fue sacada en procesiuón por la principales calles del municipio.

Este año, el acto ha tenido una novedad. La ofrenda floral a la Virgen se realizó antes de la procesión y, además, el yuntamiento de Vall d’Alba ha costeado una estructura que rodea la imagen de la patrona y en el que se puede colocar los ramos de flores hasta crear un colorista altar de flores.

Representantes de la Asociación de Amas de Casa ‘L’Alba’ han sido las encargadas de recoger los ramos de flores y depositarlos a los pies de la imagen.