Vall d'alba: Marta Barrachina anuncia una nueva bajada de impuestos a los valldalbenses con la eliminación de la tasa de mantenimiento de caminos y de tránsito de ganado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/177158_105636/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 27-09-2018
Marta Barrachina anuncia una nueva bajada de impuestos a los valldalbenses con la eliminación de la tasa de mantenimiento de caminos y de tránsito de ganado

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, da una nueva vuelta de tuerca a la política fiscal del Ayuntamiento y anuncia una bajada de impuestos para los valldalbenses a partir del próximo año. Concretamente, el equipo de gobierno municipal ha activado los trámites para la eliminación de la tasa de servicio de conservación y mantenimiento de caminos rurales, además de eliminar la ordenanza reguladora del precio público por tránsito de ganados por las vías públicas, para que deje de estar en vigor.

Ambas medidas se han aprobado en el pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Vall d’Alba, y que ha salido adelante con los votos por unanimidad.

Barrachina destaca que “comenzamos la legislatura bajando impuestos y queremos terminarla del mismo modo, para seguir ayudando a las familias y a los emprendedores de nuestro pueblo”. La alcaldesa del municipio destaca que “la derogación de la ordenanza fiscal de servicio de conservación permitirá el ahorro de 38.107 euros para los valldalbenses, unos ingresos generados a través de la emisión de 1.352 recibos, que en el año 2019 dejarán de girarse a los contribuyentes”. “Ponemos así punto final a una ordenanza que estaba en vigor desde el año 1989, y que entendemos que con una buena gestión, podemos suprimir, beneficiando a los cientos de propietarios de parcelas rústicas que ejercen la actividad agrícola en nuestro término municipal. Una acción que se suma al apoyo del consistorio a este sector económico tan importante en el municipio.

Por otro lado, la eliminación de la ordenanza reguladora del precio público por tránsito de ganados por las vías públicas “la hemos adoptado con vistas a ayudar a los pastores que todavía desarrollan su actividad económica en el municipio. Entendemos que tenemos contribuir a ayudar al mantenimiento de una actividad que, además de ser una fuente de ingresos para familias del municipio, es decisiva para la limpieza y sostenibilidad del medio ambiente”, indica Marta Barrachina. De la medida se beneficiarán, por tanto, a partir del año 2019, los pastores de la localidad, ya que el precio público gravaba la tenencia de cabezas de ganado vacuno, ovino y caprino. Esta medida se suma a la bajada del precio de agua potable que se aplicó a las granjas y explotaciones ganaderas, aprobada al inicio del presente ejercicio 2018.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios