Vall d'alba: El Ayuntamiento de Vall d’Alba ya ha ahorrado miles de euros en esta legislatura a los valldalbenses con la bajada o eliminación de siete tasas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/177243_105708/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 29-09-2018
El Ayuntamiento de Vall d’Alba ya ha ahorrado miles de euros en esta legislatura a los valldalbenses con la bajada o eliminación de siete tasas

“El Ayuntamiento de Vall d’Alba ya ha ahorrado miles de euros en esta legislatura a los valldalbenses con la bajada o eliminación de siete tasas”, indica la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, quien subraya que “este equipo de gobierno desde el primer día se comprometió a hacer más con menos, para poder repercutir el beneficio de este esfuerzo en los vecinos, y así lo hemos hecho”.

Marta Barrachina subraya que a lo largo de estos pocos más de tres años, se ha bajado el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, las tasas del cementerio, la del suministro del agua potable a las granjas, se han eliminado la tasa de expedición de certificados y documentos o la cuota mínima por la plusvalía, la tasa de conservación y mantenimiento de caminos y la del uso viario de los rebaños de ganado.

De entre todas, destacan la rebaja del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, que supuso un ahorro de 12.000 euros anuales para 1.400 contribuyentes, y que entró en vigor en el año 2016, acumulando por tanto ahorros en tres ejercicios ya. O los más de 38.000 euros que se van a ahorrar 1.350 vecinos por la eliminación de la tasa de conservación y mantenimiento de los caminos, en vigor desde el año 1989, y que a partir del año 2019 será historia.

“Nos hemos esforzado al máximo en mejorar la gestión de los recursos públicos. Hemos revisado contratos, hemos ajustados gastos, hemos eliminado partidas que creíamos no esenciales… Todo ello, sumado a una mejora de la economía en general, lo que ha producido un incremento de recursos económicos, se ha traducido en un aumento de los ingresos que nos ha permitido asumir acciones como las propuestas y aprobadas, y de las que se han beneficiado los valldalbenses”, indica la alcaldesa.

“A todo esto hay que añadir que en estos cuatro años, el equipo de gobierno de Vall d’Alba ha mantenido congelados el resto de los impuestos, porque nuestra obsesión es que el dinero esté en la medida de lo posible en el bolsillo de los valldalbenses, para que ellos decidan en qué gastarlo”, añade.

“Por otro lado, hemos adoptado medidas que han contribuido a consolidar la actividad económica y sostener a nuestro sector primario, aquel que fue el origen de Vall d’Alba y que queremos que siga teniendo un papel importante, porque es fuente de ingresos de un nutrido grupo de familias agricultoras y ganaderas. Si podemos ayudarles a continuar trabajando mediante la eliminación de las tasas por el uso de las vías pecuarias o rebajándoles el recibo del agua a las granjas en un 20%, su futuro estará mucho más despejado, en beneficio de todos”, indica.

“En un momento en el que estamos viendo que algunas administraciones y gobiernos se esfuerzan en ver de qué manera se pueden subir los impuestos, en Vall d’Alba seguimos pensando que no es la política que necesitan los ciudadanos, y demostramos que es posible seguir funcionando sin exprimir a los vecinos”, concluye Marta Barrachina.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana