Vall d'alba: El Ayuntamiento de Vall d’Alba inicia las obras de remodelación integral de la Biblioteca Municipal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/11/178919_107050/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vall d'alba | General | 13-11-2018
El Ayuntamiento de Vall d’Alba inicia las obras de remodelación integral de la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha iniciado las obras de renovación de la Biblioteca Municipal y que dará como resultado una renovación integral del recinto de lectura. El proyecto está incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón para el ejercicio 2018, conocido como el Plan Castellón 135.

En total, son 55.385,99 euros los que van a ir destinados a renovar la Biblioteca Municipal, que sufrirá una remodelación a fondo para que el servicio se preste en mejores condiciones y con más servicios, “poniendo en valor un recurso que queremos que sea más útil y tenido en cuenta por los vecinos, especialmente los más jóvenes”, ha señalado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

La nueva Biblioteca Municipal de Vall d’Alba se va a convertir en un espacio con mucha luz y que apuesta por los tonos claros y cálidos, acogedores. Los materiales arquitectónicos así como los muebles están acabados en estilo natural para transmitir la tranquilidad y la paz que se ha de vivir en un espacio dedicado a la lectura, al conocimiento y la formación. Las librerías cambian de ubicación y se redistribuyen en la propia sala, creando distintos ambientes, uno de ellos dedicado precisamente a
los más pequeños, para que aprendan la aventura de leer de una manera entretenida. Y todo marcado por una línea de acabados vanguardista.

“Estamos muy ilusionados con el proyecto. Creemos que el resultado final va a ser espectacular, como ya se puede intuir y anticipan las imágenes y bocetos. Cuando finalice, habremos renovado un servicio municipal que no solo es útil, sino que fomenta el conocimiento y el aprendizaje, dentro de la apuesta del equipo de gobierno para promocionar la educación”, señala la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana