Vila-real: Cruz Roja recauda fondos para sus programas de atención a los desfavorecidos en Vila-real con la I Marcha Solidaria


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/159555_91448/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Vila-real | General | 19-06-2017
Cruz Roja recauda fondos para sus programas de atención a los desfavorecidos en Vila-real con la I Marcha Solidaria

Cruz Roja ha organizado para el próximo domingo, 25 de junio, la primera edición de una Marcha Solidaria que pretende recaudar fondos para el mantenimiento de sus múltiples programas a favor de los más desfavorecidos de la ciudad.
El concejal de Cooperación, Álvaro Escorihuela, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento llevamos tiempo ofreciendo apoyo y colaboración a Cruz Roja en su labor por ayudar a quienes más lo necesitan y por ello seguiremos aportando recursos y trabajando de la mano en el impulso de todas las iniciativas que pongan en marcha para unir a toda la sociedad vila-realense y ayudar a los vecinos que peor lo están pasando”.
Por su parte, la vicepresidenta de la asamblea local, Eugenia Gordo, ha explicado que esta iniciativa nace “en sustitución de la carrera nocturna que en años anteriores se realizaba en Vila-real”. “Queremos que la actividad esté abierta a todos los públicos, desde niños hasta ancianos”, asegura, por lo que se ha programado una caminata desde la plaza Major al Termet (3,5 kilómetros). La inscripción tiene un coste de ocho euros –niños gratis- y los participantes recibirán una bolsa con una camiseta, agua, fruta y un boleto del Sorteo del Oro, que se podrá recoger el sábado de 10.00 a 13.00 horas en la plaza Major.
Tal y como explica la directora técnica, Arantxa Monsonís, los interesados en participar pueden inscribirse en la sede de Cruz Roja Vila-real (calle Calvario, 201) o en las tiendas Esport 2, A1F Sport, Deportes Eva, Bicis Chiva y en www.urbanrunningcastellon.com. “Todo cuanto se recaude se destinará a los múltiples proyectos que tenemos en marcha en la ciudad, que cada vez son más, al igual que el número de usuarios”, apunta Monsonís, quien anima a sumarse a esta cita, en la que también habrá juegos antes de empezar la marcha y actividades a la llegada a la ermita.
“Queremos que la gente se sensibilice y sea consciente del gran trabajo que realiza esta entidad que tanto ayuda en materia social en la ciudad”, indica Escorihuela, quien destaca el incremento de programas creados en los últimos tiempos para atender diferentes franjas y perfiles vulnerables, que van desde la infancia hasta los más mayores. Las inscripciones permanecerán abiertas incluso hasta una hora antes de comenzar la marcha.