Vila-real: Vila-real celebra un Pleno urgente para acelerar pagos en agosto y abonará más de 500.000 euros a proveedores en próximas semanas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161848_92901/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Vila-real | General | 10-08-2017
Vila-real celebra un Pleno urgente para acelerar pagos en agosto y abonará más de 500.000 euros a proveedores en próximas semanas

El Ayuntamiento de Vila-real procederá en las próximas semanas al pago de varias relaciones de facturas por valor de más de 500.000 euros, tras la aprobación hoy por el Pleno de un paquete de más de 100.000 euros, a los que se sumarán otras tres relaciones que aprobará mañana la junta de gobierno. Además, la corporación ha acordado la suspensión de licencias en dos zonas de la ciudad al objeto de estudiar la posible reordenación urbanística para la construcción de rotondas en el camí les Voltes y en la calle Encarnación para garantizar la seguridad viaria.
“Queremos agilizar al máximo los pagos, con el objetivo de que los proveedores municipales puedan cobrar cuanto antes. Por eso hemos convocado este Pleno extraordinario y urgente, con el objetivo de acelerar los ingresos”, argumenta la concejala de Hacienda, Sabina Escrig. En concreto, la sesión ha permitido resolver la nota de reparo de un paquete de 86 facturas, la mayoría de las cuales (un total de 63) corresponden a trabajos realizados por empresas locales por un importe de 102.000 euros. A esta cantidad se añadirán los 437.000 euros a los que dará curso mañana en junta de gobierno, con lo que en unas semanas se abonarán más de medio millón de euros. “Quiero agradecer al personal de Intervención, Secretaría y Tesorería todo el trabajo y el esfuerzo para que, en unas semanas tan complicadas como éstas por las vacaciones y bajas de personal, hayamos podido convocar este pleno urgente para poder agilizar los pagos y que nuestras empresas cobren lo antes posible”, detalla Escrig.
“Este es el principal motivo por el que hemos convocado este pleno, porque nuestro objetivo es y ha sido siempre pagar pronto y bien a nuestros proveedores. Lamentablemente, no siempre podemos pagar tan rápido como nos gustaría y, por eso, con total transparencia y humildad, pedimos de nuevo disculpas a las empresas que hayan podido verse afectadas por algún retraso. Gracias al trabajo de los departamentos municipales, y a pesar de contar con tres personas menos en Tesorería, hemos logrado reducir el periodo medio de pago a 34 días; pero no estamos contentos y seguiremos trabajando para rebajar los plazos todavía más”, agrega el alcalde, José Benlloch. La aprobación del pago de estas facturas ha contado con el voto favorable de PSPV-PSOE y Compromís y la abstención del Partido Popular y de Ciudadanos.
Los dos puntos relativos a la suspensión de licencias urbanísticas han contado con el apoyo unánime de todos los grupos. En ambos casos, la propuesta del concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, pretende dar respuesta al incremento del tráfico rodado en dos zonas de la ciudad, garantizando la seguridad viaria y evitando posibles perjuicios a los propietarios de los terrenos si, tras el estudio de reordenación urbanística se decidiese la construcción de infraestructuras de regulación del tráfico. En concreto, la medida se adopta con vistas a estudiar la construcción de una rotonda en el cruce entre las calles Santa Creu-Encarnación-camino Viejo Onda-Castellón- y Borriol, que ha visto incrementada notablemente la circulación en particular en jornadas de fútbol; y en la intersección entre el camí les Voltes, calle Bélgica y avenida Pío XII, en las inmediaciones de los solares de Fritta y Azuvi, una zona industrial con un importante nivel de tráfico, en particular de vehículos pesados, que previsiblemente se verá fuertemente aumentado con la puesta en funcionamiento del nuevo párking de camiones. En ambos casos, se suspende temporalmente la concesión de licencias de parcelación, edificación y demolición.