Vila-real: La Guía Deportiva 2017-2018 supera las 13.000 plazas para socios y en más de 30 actividades de salud, ligas y deporte escolar


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 11-08-2017
 

La campaña deportiva 2017-2018 superará este año las 13.000 plazas, entre las actividades dirigidas para niños, adultos y mayores, ligas locales, deporte escolar y socios del Servei Municipal d’Esports. La concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, destaca la amplia oferta de la nueva GuiaEsportiva, con la que el Ayuntamiento de Vila-real sigue reforzando la apuesta por el deporte y salud. “En los últimos años hemos redoblado esfuerzos en el área de deportes; una apuesta que se ha visto reflejada en la eliminación de las listas de espera del SME y el incremento de las instalaciones y dotaciones deportivas, pese a lo cual seguimos manteniendo los precios más bajos de nuestro entorno, con el principal objetivo de favorecer la práctica de deportes en todas las edades y disciplinas como motor de salud y calidad de vida”, recuerda Gómez.
En concreto, la campaña 2017-2018 contará con 6.000 plazas para socios, 2.480 en las ligas locales y 4.525 en actividades para niños y jóvenes (2.500), personas mayores (515), fitness (485) y salud (1.025). En esta oferta se incluyen cuestiones como actividades acuáticas para bebés, natación terapéutica, grupos de trabajo acuático para afectados por fibromialgia o esclerosis, en colaboración con Afervil y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, Pilates, yoga, kangoo o fitness post parto, además de actividades específicas para mayores de 65 años, entre otras propuestas. “Son más de 30 actividades de todo tipo y a precios muy asequibles, porque nuestra principal prioridad es favorecer que todos los vila-realenses puedan practicar deporte y mantenerse en forma”, detalla la edil. Las actividades dirigidas se sumarán a la séptima campaña del CampionatMultiesport Escolar, que arrancará en octubre, las ligas locales fútbol, fútbol sala y baloncesto y otras iniciativas que siguen consolidándose año tras año como el Circuito de Carreras Populares o el grupo SME Runners.
La campaña 2017-2018 abrirá el periodo de nuevas inscripciones el próximo 28 de aogsto. Hasta el día 8 de septiembre podrán formalizarse las preinscripciones tanto online como de manera presencial; el 11 de septiembre tendrá lugar el sorteo y asignación automática de plazas, que deberán confirmarse del 12 al 15 de septiembre. En esta nueva temporada, el SME mantienen precios y los descuentos para vecinos con el Carnet Joven, familias numerosas, parados de más de dos años de duración, pensionistas, discapacitados y usuarios de los Servicios Sociales municipales.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios