Vila-real: Cerca de 7.500 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria inician el curso escolar en Vila-real


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162935_93791/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/9/162935_93791/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 11-09-2017
Cerca de 7.500 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria inician el curso escolar en Vila-real

Cerca de 7.500 alumnos inicianesta semana el curso escolar en los centros docentes de Vila-real. En total, son 2.196 alumnos de secundaria, 3.516 de primaria y 1.571 niños de infantil, entre los que se encuentran las dos aulas de 2 años en Concepción Arenal y Carlos Sarthouque forman parte del plan piloto de la Conselleria de Educación para la escolarización de 2 años en centros públicos.
El primer teniente de alcalde, Xavier Ochando, y el concejal de Educación, Eduardo Pérez, han dado la bienvenida a los alumnos en la apertura del curso escolar del colegio Carlos Sarthou, en el que el Ayuntamiento y la Conselleria están trabajando para la construcción del nuevo aulario de infantil en las propias instalaciones del centro. “Hemos querido asistir a esta primera jornada para, de alguna manera, tomarle el pulso al curso escolar y conocer de primera mano las necesidades y sugerencias de la comunidad educativa”, señala Pérez, quien destaca la “normalidad” como la tónica principal en esta reincorporación a las aulas.
Con este mismo objetivo de “tomar el pulso” al curso, el concejal de Educación, quien ha asumido la cartera hace apenas dos semanas, tiene previsto visitar todos los colegios de la ciudad durante el próximo mes para entrevistarse personalmente con los equipos directivos y tomar nota de las diferentes peculiaridades y necesidades de cada centro. En cuanto al aulario del Carlos Sarthou, Pérez y Ochando han informado a las madres y padres y al equipo docente del colegio de su estado de tramitación, a falta tan sólo de la delegación de competencias del Consell para la redacción del proyecto.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios