Vila-real: Vila-real implica al joven talento local en la estrategia DUSI y crea un equipo de trabajo con los 55 jóvenes de Avalem


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/163967_94606/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/10/163967_94606/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 07-10-2017
Vila-real implica al joven talento local en la estrategia DUSI y crea un equipo de trabajo con los 55 jóvenes de Avalem

El Ayuntamiento de Vila-real ha comenzado a preparar laEstrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) para concurrir a la nueva convocatoria de ayudas de fondos europeos. Para ello, el consistorio cuenta con un equipo de trabajo en el que se ha querido implicar a los 55 jóvenes trabajadores municipales a través de los programas de empleo AvalemJoves. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha mantenido esta semana una primera reunión de trabajo con los beneficiarios de estos planes, técnicos municipales y la consultora que elaborará el documento para sentar las bases de la nueva convocatoria.
“A través de los programas de empleo AvalemJoves de la Generalitat, que, por primera vez, han permitido la contratación de 55 jóvenes vila-realenses con varias titulaciones y especialidades, contamos en el Ayuntamiento de Vila-real con un grupo de profesionales, jóvenes y con talento que, sumados a la experiencia y valía de nuestros técnicos, configuran que un equipo con un gran potencial que no podemos desaprovechar”, destaca Benlloch. Por este motivo, los beneficiarios de los programas Avalem se han integrado en los grupos de trabajo que, con el apoyo de una consultora externa, prepararán el documento con el que Vila-real concurrirá a la tercera convocatoria de ayudas europeas para implementar la estrategia DUSI local.
“La EDUSI es la hoja de ruta compartida y participada por toda la sociedad que queremos seguir para hacer frente a los retos del futuro; un estrategia de futuro que pasa por una Vila-realgeneradora de oportunidades y de desarrollo desde una perspectiva sostenible e integradora. El apoyo de otras administraciones, y en particular de los fondos europeos, es clave para poder llevar adelante esta hoja de ruta. Por eso, vamos a seguir trabajando y batallando para no desaprovechar ni una sola oportunidad y recibir unas ayudas que, estamos seguros, los vila-realenses merecemos”, valora Benlloch.
El equipo de trabajo parte del documento aprobado por el Pleno municipal, con la unanimidad de todos los grupos, en diciembre de 2016, para concurrir a la segunda convocatoria de ayudas a las EDUSI, que fue desestimada por el Gobierno central. En esta estrategia se detallaban 23 líneas de actuación estratégica con una inyección económica prevista de 13.036.000 euros, subvencionada al 50% con fondos Feder.La semana pasada el Ministerio de Hacienda y Función Pública publicó en el Boletín Oficial del Estado las bases de la tercera convocatoria de ayudas europeas.