Vila-real: Vila-real y la Acadèmia Valenciana de la Llengua impulsan el fomento del valenciano con la celebración de la Jornada Jaume I


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 13-11-2017
 

El Ayuntamiento de Vila-real sigue trabajando en el impulso y fomento del valenciano a través de diferentes iniciativas, gracias al convenio de colaboración suscrito con la Acadèmia Valenciana de la Lengua (AVL).
De este modo, la Concejalía de Normalització Lingüística, que dirige Santi Cortells, organizará la próxima edición de la Jornada Jaume I, que se celebró por primera vez en Alzira, el 16 y 17 de diciembre del 2016. “Se trata de una jornada centrada en difundir la figura y la época del monarca fundador del Reino de Valencia y, visto el éxito e interés suscitados en su primera edición en el municipio valenciano, hemos solicitado a la AVL la coorganización de la sesión”, explica Cortells, quien asegura que “tanto la AVL como el Ayuntamiento de Alzira han mostrado su disposición al respecto”.
De este modo, la Junta de Govern de la AVL ha acordado coorganizar la Jornada Jaume I con ambos ayuntamientos y establecer que el municipio de celebración de la sesión será, de manera alterna, Vila-real o Alzira, empezando por Vila-real, que antes de finalizar este año se encargará de la organización del acto.
“Desde la Concejalía que dirijo estamos en contacto con la AVL para determinar los preparativos del evento y fijar una fecha, de modo que en breve daremos a conocer todos los detalles de la cita para quienes deseen participar”, afirma Cortells.