Vila-real: La Policía Local inicia una nueva campaña de vigilancia y prevención de robos en el campo durante la temporada citrícola


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 19-11-2017
 

Con el inicio de la temporada citrícola, la Policía Local de Vila-real ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia y prevención de robos en el campo. La campaña, que se desarrollará del 20 de noviembre al 3 de diciembre, tiene como principal objetivo controlar tanto a los vehículos como a los recolectores, para comprobar la procedencia de la mercancía transportada y recogida.
La campaña consta de controles dinámicos y estáticos, en los cuales los agentes de la unidad de Policía Rural y la URP solicitarán los Documentos de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola (DATA), que acreditan la procedencia de los frutos. En los controles dinámicos, los agentes comprobarán las cuadrillas de recogida de naranja en las distintas partidas del municipio, obteniendo información acerca de la empresa recolectora, la contratista o el propietario del campo recolectado, así como la variedad recogida. Por su parte, los controles estáticos de tráfico permitirán comprobarán que no existen irregularidades en la mercancía transportada.
“Las campañas de vigilancia y prevención de robos en el campo que cada año desarrolla la Policía Local de Vila-real son una ayuda para nuestros agricultores, para garantizar la seguridad de la campaña citrícola y de un sector fundamental para la economía local como es el agrícola”, señala la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Silvia Gómez. Con este objetivo, los dispositivos especiales se desplegarán sobre todo en las zonas de acceso a huertos e incidirán en los controles a vehículos en diferentes puntos estratégicos del término municipal.

La Policía Local solicita también la colaboración ciudadana para el correcto desarrollo de la campaña y pide a los vecinos que, ante cualquier sospecha de que se está cometiendo un delito en los campos de cítricos, se pongan en contacto con la jefatura, en los teléfonos 092 o 964 547 010.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios