Vila-real: ‘El Langui’ y 1.500 niños de Vila-real alzan la voz para buscar valientes contra el acoso escolar en Escultor Ortells


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166217_96524/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/12/166217_96524/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166217_96524/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166217_96524/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 04-12-2017
‘El Langui’ y 1.500 niños de Vila-real alzan la voz para buscar valientes contra el acoso escolar en Escultor Ortells

El colegio público Escultor Ortells de Vila-real ha acogido la visita del popular cantante y actor madrileño Juan Manuel Montilla, El Langui, en un acto organizado por la asociación Aludme, con el apoyo del Ayuntamiento, para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de luchar contra el acoso escolar.
Unos 1.500 niños de diferentes centros educativos se han dado cita en el patio de Escultor Ortells, donde se ha narrado la Historia de Potami en forma de cuentacuentos con música y donde han podido escuchar las palabras del rapero, que no solo se ha encargado de transmitir a los alumnos la necesidad de convivir en un entorno pacífico, sino que les ha conminado a no guardar silencio ante cualquier forma de acoso. “Yo tengo parálisis cerebral porque me faltó oxígeno al nacer, pero al contrario de lo que podáis pensar, yo no sufrí bullying, porque tenía amigos que me ayudaban cuando alguien se reía de mí”, ha explicado. “Mis compañeros me defendían, avisaban a los profesores y a los padres y gracias a su ayuda el acoso no frenó mis sueños”, añade, “por eso, todos tenéis que hacer lo mismo, porque quien sufre este problema lo pasa muy mal, está triste y no rinde en los estudios ni quiere salir de casa, y eso tenemos que evitarlo. El bullying necesita que todos demos la cara y nos posicionemos para ayudar al débil”, afirma.
Tras atender las preguntas de los alumnos, el actor de El Chiringuito de Pepe ha interpretado su canción Se buscan valientes, que protagonizó la campaña 12 meses de Mediaset, en la que ha contado con la colaboración de todos los asistentes a la cita, ataviados con gorras y corazones, que han repetido el estribillo junto al cantante.
El alcalde, José Benlloch, ha destacado la “lucha” de la familia de Jesús Dueñas, alumno de Escultor Ortells que padece distoníamioclónica, una enfermedad rara para la que sus padres buscan tratamiento de la mano de la asociación Aludme. “Estamos emocionados con la respuesta que ha tenido esta actuación y, sobre todo, por la lucha de esta familia por la dignidad y por intentar buscar soluciones al problema de Jesús, porque si ya es duro padecer una enfermedad, más duro es no tener información sobre ella y Vila-real, como ciudad solidaria e innovadora volcada con las causas sociales, no podía quedarse al margen”. “Sólo hemos hecho lo que debemos hacer cuando tenemos el honor de representar a nuestra ciudad y esto son pequeñas grandes cosas que te hacen levantarte cada mañana con más fuerza”, afirma, “hoy ha sido un día histórico y los niños han reflexionado sobre el bullying, hay que desterrarlo de nuestra sociedad”, manifiesta.
Por su parte, la fundadora de Aludme y madre de Jesús Dueñas, Marina Martín, ha agradecido todo el apoyo de los voluntarios, el centro educativo -por ceder las instalaciones-, del resto de colegios que se han implicado, así como de El Langui y del Ayuntamiento, “porque sin ellos no hubiera sido posible y gracias a su ayuda, hemos recorrido la mitad del camino”. Asimismo, ha explicado que la asociación, que ha crecido mucho en muy poco tiempo, “no ha parado de trabajar y tenemos la ayuda del Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, que investiga la enfermedad”. “Sólo queremos un tratamiento para nuestro hijo, al que aceptamos tal y como vino al mundo, pero necesitamos soluciones para que tenga una mejor calidad de vida”, destaca y hace un llamamiento para que “todos seamos capaces de darnos cuenta de que todos somos diferentes, cada uno es de una manera y hay que aceptar la diversidad de las personas”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios