Vila-real: Benlloch acaba el año con una deuda de 278.000 euros a las ONG de Vila-real


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166665_96874/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Vila-real | General | 15-12-2017
Benlloch acaba el año con una deuda de 278.000 euros a las ONG de Vila-real

Nuevo escándalo en el régimen de los socialistas y Compromís de Vila-real. A falta de ocho días hábiles para que se cierre el año, el Ayuntamiento tiene una deuda de 278.000 euros con las ONG de la ciudad.




Entidades sociales cuyo cometido es ayudar a los demás y que, en muchos casos, aún están a la espera de cobrar un 20% de las ayudas del año pasado. Una situación que para los populares es una muestra más del desastre de Benlloch y una falta de sensibilidad muy grave.




La concejala del Partido Popular, Dora Llop, ha lamentado "que esta situación se viva en Vila-real cuando luego es evidente que tienen dinero para lo que quieren". La concejala señala que "no tienen dinero para estas asociaciones pero sí tienen dinero para salvar el Hostal del Rei y comprar palacios" cuando, por cierto, "este edificio no está en peligro, ni mucho menos, ya que lo ha comprado un particular al que están acosando por ello".




La gravedad de la situación es tal ya que, además, estas asociaciones tienen una ayuda nominativa. Es decir, desde que se aprueba el presupuesto tienen una partida concreta aprobada y reservada "de ahí que el desastre sea más grande".




El PP propondrá que este tipo de colectivos reciban en un plazo máximo de tres meses después de aprobarse la ayudas para evitar esta situación tan sangrante.