Vila-real: La Policía Local de Vila-real organiza un curso gratuito de defensa personal dirigido exclusivamente a mujeres


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 11-05-2018
 

La Policía Local de Vila-real organiza un curso gratuito de defensa personal dirigido exclusivamente a mujeres. Bajo el título Respuesta defensiva femenina, contará con una única sesión de tres horas, que tendrá lugar el 30 de mayo en el pabellón polideportivo Sebastián Mora. El policía local de Vila-real Fernando Jiménez Robles, que además es instructor de jiu-jitsu y entrenador nacional de SAMBO –defensa personal sin armas- y de Defensa Personal Policial, será el encargado de impartir el curso.
El objetivo de la jornada, que se desarrollará en horario de mañana, de 9.30 a 12.30 horas, es que las asistentes adquieran los conocimientos básicos para desenvolverse en situaciones de riesgo para la integridad física. Asimismo, este curso permitirá aumentar la confianza, autoestima y autocontrol y mejorar la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad de las participantes. En total se ofrecen 14 plazas, que se ocuparán por riguroso orden de inscripción y pueden participar también menores de edad, aunque deberán aportar una autorización por parte del padre, madre o tutor.
“Creemos que en los tiempos que corren cualquier mujer debe poder sentirse segura al salir a la calle y esta sesión dotará a las asistentes de autoconfianza y de algunas herramientas que les pueden ser prácticas en un hipotético caso en el que necesiten defenderse de un ataque”, explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez. Las inscripciones se pueden formalizar en el apartado Formación de http://policia.vila-real.es.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios