Vila-real: Medio centenar de alumnos de la ESO del IES Miralcamp conocen las necesidades de ASEBEC gracias a la Fundación Globalis


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172296_101450/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172296_101450/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172296_101450/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 11-05-2018
Medio centenar de alumnos de la ESO del IES Miralcamp conocen las necesidades de ASEBEC gracias a la Fundación Globalis

Unos 50 alumnos de 4º de ESO del IES Miralcamp, miembros de la Fundación Globalis, el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC) Juan Vicente Bono, junto a empresarios asociados a ésta, se han reunido este viernes 11 de mayo para dar a conocer las necesidades del mercado laboral de las industrias de cerámica.



Según la encuesta realizada por ASEBEC a sus asociados, en 2018 se prevee la necesidad de cubrir unos 68 puestos de trabajo (37 menos que en 2017) existiendo aún un déficit considerable. Los perfiles más buscados en FP están relacionados con instalaciones eléctricas y automáticas y mecatrónica industrial. En cuanto a perfiles universitarios destacan ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica.



La Fundación Globalis en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real ha impulsado estas reuniones a petición de ASEBEC, ante la falta de mano de obra cualificada para las empresas de la provincia. Se cree necesario anunciar a los jóvenes de la situación y detallar las posibilidades de las carreras universitarias y los ciclos de formación para cubrir la carencia existente en este sector.

Fundación Globalis espera que este tipo de iniciativas motiven a los alumnos y que la demanda en estos estudios aumente en los próximos años.





Fundación Globalis



La Fundación Globalis es una entidad privada que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido socioeconómico, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, Globalis promueve y apoya el emprendimiento y los proyectos innovadores, trabaja para mejorar la empleabilidad de los jóvenes además de que apoya proyectos innovadores vinculados al sector de la salud, la nutrición o el deporte.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios