Vila-real: Los locales de recreo y ocio de Vila-real podrán cerrar una hora más tarde durante las fiestas de San Pascual


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 11-05-2018
 

Los establecimientos de recreo y ocio, como bares o pubs, de Vila-real podrán abrir una hora más estas fiestas. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha dictado hoy una resolución que autoriza la ampliación de los horarios durante las fiestas patronales, dando así respuesta a una demanda histórica del sector profesional gastronómico y de ocio. La medida, amparada por la normativa y ley vigentes, permitirá a los establecimientos ampliar una hora el horario de cierre habitual en fiestas, que pasa de las 1.30 a las 2.30 h. En el caso de las terrazas, la ampliación de horario es de media hora.
La resolución parte de la propuesta del concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, avalada por la Junta de Seguridad Local de fiestas celebrada esta semana, y recoge “un amplio sentir ciudadano y empresarial para que, durante las fiestas, haciendo compatible el ocio con el descanso, y de acuerdo con la normativa y las experiencias de otras ciudades, se haga realidad un objetivo posible: ampliar el horario de cierre de los establecimientos de recreo y ocio”. “De esta manera, colaboramos también en favor del crecimiento de la economía y del empleo en la ciudad”, agrega el responsable del área.