Vila-real: La Ruta de la Tapa sirve 31.670 raciones y genera 95.010 euros de volumen de negocio en su 12ª edición en Vila-real


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 14-05-2018
 

La Ruta de la Tapa de Vila-real ha servido en su 12ª edición un total de 31.670 raciones entre los días 12 de abril y 6 de mayo. Una actividad que ha generado un volumen de negocio de 95.010 euros, lo que supone un incremento del 11,90% respecto a la edición de 2017, que duró una semana menos y en la que se consumieron 28.300 unidades y se generaron ingresos por valor de 84.900 euros.
El concejal de Turismo, Diego Vila, se ha mostrado muy satisfecho de los resultados, ya que “los restauradores están contentos por cómo ha funcionado la iniciativa, que además de durar una semana más, ha coincidido con el Festival Internacional de Teatre de Carrer (FITCarrer), por lo que la afluencia de visitantes se multiplicó”.
Asimismo, el primer balance de la Ruta de la Tapa concluye que han sido 4.400 las visitas a la web habilitada para consultar los locales participantes, sus propuestas culinarias y su ubicación. “Han sido más de 2.700 los usuarios distintos individuales que han hecho uso de este medio tecnológico que pone a su alcance toda la información sobre el evento gastronómico”, indica Vila. En total, 1.100 usuarios han accedido directamente a través de la App municipal, mientras que 400 han llegado hasta la página gracias a las redes sociales. Otros 400 han encontrado el sitio web mediante buscadores y el resto han accedido de manera directa, por ejemplo, a través de un enlace recibido o intercambiado con otro usuario. “En breve conoceremos los ganadores de los premios, aunque ya se puede decir que la 12ª edición de la ruta ha vuelto a ser todo un éxito”, concluye el edil.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios