Vila-real: El Villarreal CF despide la temporada con un empate (2-2) ante el Real Madrid y la renovación de Calleja


 
La Plana al Dia | Vila-real | Deportes | 20-05-2018
 

El equipo amarillo da por concluida la temporada 2017-18 con un empate ante el Real Madrid a dos goles en un partido donde el Villarreal CF igualó un 0-2 adverso con el que se llegó a descanso, tras los goles de Bale y Cristiano Ronaldo. El encuentro comenzó con la quinta plaza en el bolsillo tras la derrota del Betis contra el Leganés, ppor lo que el conjunto amarillo jugará por quinta temporada consecutiva en la Europa League y de manera directa como la pasada temporada para la fase de grupos.
El partido ante el Real Madrid tuvo como notas destacadas el debut del internacional saudí Salem y el golazo del colombiano Roger Martínez que supuso el 1-2. El empate definitivo a dos goles fue obra de Samu Castillejo, en una segunda parte donde los amarillos imprimieron mucha más velocidad a su juego y puderon conseguir un meritorio empate. Al final, objetivo conseguido, volver a estar en Europa una temporada más y con las miradas puestas en llegar lo más lejos posible.
También hay que destacar la renovación de Javi Calleja en el banquillo, cargo al que accedió tras el cese de su antecesor Fran Escribá en la sexta jornada tras perder por 4-0 en Getafe. El técnico madrileño llegó al primer equipo procedente del Villarreal B y su debut fue ante el Maccabi el pasado 28 de septiembre. Ha dirigido un total de 43 partidos entre liga, Europa League y Copa del Rey con un balance de 21 victorias, 7 empates y 15 derrotas.