Vila-real: La Concejalía de Agricultura colabora con la Generalitat en la lucha contra la mosca de la fruta


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 10-06-2018
 

La Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Vila-real en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat impulsa una nueva campaña para luchar contra la mosca de la fruta.
Así, la Concejalía que dirige Josep Pasqual Sancho, se encargará de facilitar a los agricultores el producto necesario para un tratamiento de producción de caqui, granados y variedades tempranas de cítricos como Marisol, Clausellina, Clemenrubí (Pri-23), Basol, Oronules, Arrufatina, Hashimoto, Loretina, Beatriz, Clemenpons, Esbal, Oroval, Satsuma, Owari, Clemennapo, Mioro, Iwasaki, Primosole, Okitsu, Clemensoon, Clemenclara, Orogros, Cultifort, Oct488, Nero, Capola y Clemenval, tanto para cultivos ecológicos como convencionales con una superficie mínima de una hectárea (12 fanecades).
Para ello, los interesados en obtener el producto pueden dirigirse a la Concejalía de Agricultura (C/ Poniente Bajo, 65), donde podrán rellenar un formulario para solicitarlo, y deberán indicar, además de sus datos, dónde se encuentra su parcela y la superficie, especie y variedad de la plantación. El reparto se realizará para cubrir la mitad de la superficie declarada, en función de las existencias, siempre que el agricultor se encargue de cubrir la otra mitad de la superficie mediante la compra de trampas y su colocación. Se deberá aportar factura o albarán de compra reciente de trampas masivas que se encuentre inscrita en el Registro de productos fitosanitarios del MAPAMA.La fecha límite para presentar la documentación es el 2 de julio. Para más información, se puede llamar al teléfono de la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, al 965 547 250.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios