Vila-real: Las nuevas propuestas hacen vibrar al Festival de DansaBreu de Vila-real


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173491_102459/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173491_102459/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173491_102459/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173491_102459/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173491_102459/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 10-06-2018
Las nuevas propuestas hacen vibrar al Festival de DansaBreu de Vila-real

Vila-real en Dansa sigue con su programación de danza contemporánea breve. La Ermita de la Mare de Déu de Gràcia fue el escenario idílico para llevar a cabo los workshops a cargo del coreógrafoAdrián Castelló, que viene desde Alemania, y los catalanes Kernel Dance Theatre. El primero dio lugar a un espectacular resultado producto de la exploración y conciencia corporal de los participantes; el segundo suministró herramientas de las artes marciales para que los artistas dispongan de otros recursos como bailarines.
Entre las terrazas de la Plaça de la Vila, un muro de personas ha delimitado el espacio y construido un escenario improvisado para Kernel Dance Theatre. El espectáculo “Give me Protein” de los tres bailarines cargó el ambiente de energía. Consiguieron reunir al público que seguía la programación del festival con espectadores espontáneos que detuvieron su marcha para prestar atención a la danza a pie de calle.
El Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner abrió sus puertas minutos antes de las ocho de la tarde para dar la bienvenida a la I Jornada de DansaBreu del festival. Un total de cuatro piezas breves consiguió cautivar al público con un espectáculo dinámico, delicado, potente y con una estética cuidada al milímetro.
Los movimientos y sentimientos de “Soy Fauno”, de OihanIndart, ya dejaban ver el nivel de la tarde. La danza de “In between I”, de Míkel Arístegui, se volvía hipnótica combinando dos cuerpos en uno solo. Las chicas de Siberia, con “La Piel Vacía”, mostraron innumerables sensaciones a través de su coral coreografía. El solo de Paloma Hurtado, “Dakini”, despertó los cinco sentidos jugando con la naturaleza arriba y abajo del escenario. Todos ellos presentados por micropiezas de alumnas de la Escola Municipal de Dansa (EMD) de Vila-real.
La Nit Dance en La Casa delsMundina cerró la jornada acogiendo entre ovaciones a Dimprodance Company, que mostró su dúo “Puppets”. La pieza, en tan solo quince minutos, consiguió aportar magia a la velada artística.
El último día de la séptima edición de Vila-real en Dansa ofrece Dansa en Família para disfrutar con los más pequeños de la casa, más danza en la calle y la II Jornada de DansaBreu en el Auditori Municipal.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios