Vila-real: Vila-real se pone a disposición de Gobierno y Generalitat como Ciudad Acogedora para colaborar en la atención a las personas del barco de rescate ‘Aquarius’


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 11-06-2018
 

El Ayuntamiento de Vila-real se ha puesto a disposición de las autoridades autonómicas y estatales para colaborar con los recursos disponibles en la ciudad en la atención a los inmigrantes y refugiados del barco ‘Aquarius’. El concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela, se ha puesto en contacto esta tarde con Cruz Roja –entidad encargada de la atención a los refugiados en la Comunitat-, y con la Generalitat, para valorar la situación y poner a su disposición los recursos de la ciudad, declarada Ciudad Acogedora por el Pleno municipal y donde desde hace varios meses residen 30 refugiados procedentes de países en conflicto.
“Vila-real ha sido siempre una ciudad acogedora y solidaria. Desde hace unos meses, lo volvimos a demostrar y, de la mano de Cruz Roja, hemos podido dar cobijo y refugio a una treintena de personas que han tenido que huir de sus países para garantizar su supervivencia. Los 629 inmigrantes del ‘Aquarius’ requieren también de nuestra ayuda, podemos y queremos mostrarles nuestra solidaridad. Por eso nos hemos puesto en contacto tanto con Cruz Roja como con la Generalitat para trasladarles nuestro ofrecimiento. Estamos a su disposición para lo que puedan requerir”, valora Escorihuela. El responsable municipal de Cooperación ha querido destacar la decisión de la Generalitat Valenciana y del Gobierno central de permitir atracar en Valencia el ‘Aquarius’, en una operación conjunta con la ONU. “Es una cuestión de solidaridad, de humanidad y de dignidad de la que debemos sentirnos orgullosos”, concluye.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios