Vila-real: Vila-real recibe por segundo año una subvención de 150.000 euros para ayudar a los vecinos en su inserción sociolaboral


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174573_103377/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 09-07-2018
Vila-real recibe por segundo año una subvención de 150.000 euros para ayudar a los vecinos en su inserción sociolaboral

El Ayuntamiento de Vila-real ha recibido, por segundo año consecutivo, una subvención de 147.762 euros para la puesta en marcha del programa de Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales y financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través de fondos europeos.
El concejal del área, Álvaro Escorihuela, ha explicado que el plan permitirá incorporar a seis técnicos durante cinco meses (entre agosto y diciembre) para que asesoren, formen y ayuden a entre 100 y 150 usuarios de los Servicios Sociales.
“Contamos con la experiencia del año anterior, en el que se atendió a 153 personas –beneficiarias, en este caso, de la Renta Valenciana de Inclusión-, 28 de las cuales encontraron un empleo antes de finalizar el proyecto”, indica el edil, quien destaca que “algunos de los técnicos que les atenderán también repiten experiencia”.
En este sentido, destaca que en esta ocasión se volverá a atender una cifra similar de usuarios. “Con aquellos que ya pasaron por el programa pero no encontraron empleo, se hará un seguimiento que ya tendrá en cuenta los conocimientos adquiridos, mientras que con aquellas personas que se incorporen por primera vez se seguirá otro plan”, asegura.
Tal y como apunta Escorihuela, el programa trabaja con los usuarios habilidades básicas sociolaborales, como la elaboración de currículums o actualizar sus datos y experiencia en las diversas plataformas virtuales para encontrar empleo y se les ofrecerán talleres y formaciones paralelas para aprender informática con ordenador y teléfono móvil, así como cursos complementarios, como los de manipulador y conductor de carretillas.
“La finalidad es ofrecerles las habilidades básicas para que se pongan al día, ya que muchos de ellos llevan años fuera del mercado laboral y requieren de un trabajo psicosocial que les ayude a reinsertarse con todas las garantías”, afirma.
El concejal de Servicios Sociales manifiesta que “estamos muy satisfechos de recibir por segundo año consecutivo esta ayuda” y anima a los usuarios a “sacarle el máximo provecho a esta oportunidad para dar un nuevo impulso a sus vidas”.



Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios