Vila-real: El cartel de la tercera edición del Arenal Sound en Vila-real confirma a Blisters, Kasparov, Kharma, Five Fingers y Dayan Soul


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 09-07-2018
 

El Arenal Sound vuelve a Vila-real por tercer año consecutivo por primera vez durante dos días en los que la música y el deporte volverán a estar más presentes que nunca. Además de la actuación de cinco grupos de música –tres de ellos locales-, se disputará la conocida como Arenal Sound Cup, en la que participarán hasta 32 equipos de balonmano, fútbol-sala y baloncesto formados por sounders.
La cita de mayor envergadura del verano llega a la ciudad el 31 de julio y 1 de agosto con dos eventos que esperan revalidar el éxito de las dos primeras ediciones. El concejal de Turismo y Congresos, Diego Vila, asegura que “es todo un orgullo para nosotros que la organización del festival vuelva a contar con Vila-real para llevar una extensión del evento, que cada año atrae a miles de personas y que además pasemos de tener un día a dos de festival”.
La plaza del Llaurador acogerá el día 31, a partir de las 20.00 horas, los conciertos, que abrirán Dayan Soul. A las 20.50 subirán al escenario Five Fingers y a las 21.40 lo hará el grupo Kharma, todos ellos locales. Kasparov, a las 22.30 y Blisters, a las 23.50 horas, son las dos formaciones que completan el cartel. “Como se puede comprobar, no faltará actividad en todo el día, con deporte para todos los gustos y buena música, al aire libre y de manera totalmente gratuita, para que jóvenes y vecinos y visitantes de todas las edades disfruten de un festival muy potente que, a pesar de concentrarse en el municipio vecino, también llega a nuestra ciudad”, señala.
La jornada del día 1 comenzará a las 11.00 horas, con las competiciones de la III Arenal Sound Cup Vila-real, que enfrentará en el pabellón Bancaixa a 16 equipos de fútbol sala, ocho de baloncesto y otros ocho de balonmano. El Servei Municipal d'Esports (SME) facilitará los petos para disputar los partidos y las medallas para los premiados en cada modalidad deportiva, que además recibirán una camiseta oficial de Arenal Sound y 100 euros en Tuents by Tuenti para gastar todo el equipo durante el festival. Asimismo, todos los participantes obtendrán una pulsera #ClandestineSound.
“Todos los asistentes pueden formar equipos de un máximo de ocho personas, tanto femeninos, como masculinos y mixtos para pasarlo bien durante todo el día en nuestra ciudad”, apunta Vila, quien recuerda que “cada año se desbordan las previsiones, ya que se inscriben decenas de grupos y finalmente se realiza un sorteo para cumplir con el máximo de equipos previstos”. Para participar, tan solo hay que inscribirse en el siguiente apartado http://www.arenalsound.com/arenal-sound/arenal-sound-cup-2018/, donde se encuentra detallada toda la información y el formulario de inscripción.
“El festival habilitará un autobús lanzadera gratuito que conectará durante todo el día nuestra ciudad con Borriana para facilitar los desplazamientos y la participación en las actividades”, apunta el edil, que agradece al Arenal Sound la "oportunidad que da a Vila-real para que siga reforzando sus marcas de Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos y de Salud y el Deporte, ya que este acto cuenta con amplia repercusión internacional y, además, se encuentra totalmente consolidado”, por lo que anima a todos los vecinos a disfrutar de esta jornada de música y deporte. Más información en http://www.arenalsound.com/.