Vila-real: El programa Educalimentant cerrará el año con cuatro nuevos talleres para pacientes en los centros de salud de Vila-real


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 04-08-2018
 

El programa Educalimentant, que impulsa la Concejalía de Sanidad de Vila-real, vuelve a partir de septiembre con nuevos talleres y charlas en los diferentes centros de salud de la ciudad. Las sesiones, a cargo de profesionales en Dietética y Nutrición, están dirigidas a los pacientes crónicos con el objetivo de promover una alimentación saludable específica para diferentes tipos de dolencias y situaciones.
Conocer y aprender a interpretar el etiquetado nutricional de los productos, la alimentación a seguir en los casos de personas de tiroides o hipertensión arterial y las recetas más saludables para las fiestas de Navidad configuran la programación de talleres del último cuatrimestre del año. Las charlas, con una de estas temáticas cada mes, se impartirán en los centros de salud de Carinyena, La Bóvila y El Pilar, en diferentes horarios de mañana y tarde. La primera de la sesiones –Aprende a interpretar el etiquetado nutricional- se impartirá el jueves 20 de septiembre a las 9.15 horas en Carinyena y a las 12.00 horas en El Pilar. El mismo taller se repetirá el martes 25, a las 18.30 horas, en La Bóvila. El mes de octubre estará dedicado a los Alimentos para la hipertensión arterial (jueves 25, 9.15 h en Carinyena y 12.00 h en La Bóvila; martes 30, 18.30 h en El Pilar), seguido de la sesión sobre alimentación para los problemas de tiroides (jueves 22, 9.15 h El Pilar y 12.00 h Carinyena; martes 27, 18.30 h, la Bóvila). Cerrará el ciclo un taller sobre Recetas saludables en Navidad, que se impartirá el jueves 13 en Carinyena (9.15 h) y El Pilar (12.00 h) y el martes 18 en La Bóvila (18.30 h). Para participar en los talleres, los interesados deben inscribirse en cualquier centro de salud de Vila-real.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana