Vila-real: El Consell de PSOE y Compromís deniega a Vila-real las ayudas para el asfaltado de caminos rurales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175630_104293/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 10-08-2018
El Consell de PSOE y Compromís deniega a Vila-real las ayudas para el asfaltado de caminos rurales

El gobierno valenciano de PSOE y Compromís ha denegado a Vila-real las ayudas para el asfaltado de caminos rurales, según consta en la resolución del 23 de julio de 2018, de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Desde el Partido Popular de Vila-real han lamentado que la ciudad se haya quedado fuera de estas ayudas vitales y necesarias para llevar a cabo un plan de asfaltado real y no un parcheo que es lo que está haciendo Benlloch en los caminos rurales.

El concejal del PP, Carlos Gil, ha asegurado que "el Consell de Puig y Oltra ha dado la espalda a Vila-real" porque "nos hemos quedado fuera de estas ayudas por falta de crédito". Para los populares, "el gobierno de PSOE y Compromís en la Generalitat Valenciana tiene dinero para lo que quiere como para contratar más asesores que el anterior gobierno del PP y abrir la radiotelevisión pública, sin embargo, no tienen dinero para algo tan necesario para el sector agrícola de Vila-real como es el asfaltado de los caminos rurales".

Cabe recordar que el Partido Popular de Vila-real presentó el pasado mes de abril una moción para que Benlloch acometiera un plan de mejora de caminos rurales, una propuesta que fue rechazada por PSOE y Compromís en el ayuntamiento. Sin embargo, semanas después "Benlloch inicia un macroplan de asfaltado que, como todos hemos podido comprobar, es una chapuza y solo es un parcheo de los caminos rurales con el que el alcalde del PSOE quiere tapar sus vergüenzas por la incapacidad del gobierno local de realizar eficazmente la gestión del día a día".

Por ello, los populares de Vila-real han pedido a Benlloch que aplique de una vez por todas la participación ciudadana y que consenso con el Consell Municipal Agrari de Vila-real un verdadero plan de asfaltado de caminos rurales y con el Consell de Participació Ciutadana un plan para actuar en las vías urbanas. "Nadie mejor que ellos podrán marcar las prioridades para reparar estos viales", ha señalado Carlos Gil.