Vila-real: Cs de Vila-real reclama desatascar el pago de las ayudas pendientes de 2016 y 2017 a las asociaciones


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176821_105338/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 17-09-2018
Cs de Vila-real reclama desatascar el pago de las ayudas pendientes de 2016 y 2017 a las asociaciones

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, DomingoVicent, ha reclamado al bipartito "desatascar el pago de las ayudas pendientes de 2016 y 2017 a las asociaciones". Así, Vicent ha asegurado que "es lamentable que aún se deba el 20 por ciento de estos dos años y que encima con el retraso de la aprobación de los presupuestos se posponga a la vez la convocatoria de las nuevas subvenciones para 2018, que a este paso se concederán ya el año que viene".

"El impago de estas ayudas puede lastrar las actividades que una asociación haga durante el curso como por ejemplo las fiestas de barrio que estamos viviendo estos días", ha señalado el edil, quien ha acusado al bipartito de "hacer lo mismo que el anterior Gobierno popular pues conceder ayudas y no pagarlas es incluso peor que no darlas como hacía antaño el PP". Por ello, para el portavoz "la participación de la que tanto presume el equipo de Gobierno no es más que un paripé puesto que ni pagan, ni atienden la mayoría de las peticiones de los presupuestos participativos ni hacen caso a muchas de las conclusiones del Consell de Participació".

Asimismo, Vicent ha concluido destacando que "nadie se salva de los impagos de este Consistorio que dice defender a las personas puesto que de momento ni los padres, ni los funcionarios ni tampoco las asociaciones han cobrado lo que les pertenece, pero ello sin embargo sí que han tenido que pagar una Contribución que está por las nubes".