Vila-real: Cs de Vila-real insiste en revisar el acuerdo comercial de la UE con Sudáfrica perjudicial para los cítricos valencianos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177969_106288/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 19-10-2018
Cs de Vila-real insiste en revisar el acuerdo comercial de la UE con Sudáfrica perjudicial para los cítricos valencianos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha anunciado que "Cs ha presentado una moción con el fin de insistir en la revisión del Acuerdo Comercial de la UE con Sudáfrica que es claramente perjudicial para el campo valenciano, y más concretamente para nuestras naranjas". "Con la nueva campaña, los agricultores han alertado de nuevo de la competencia desleal que supone la falta de aranceles de las naranjas que vienen de Sudáfrica y que llenan los estands de los supermercados, en detrimento de nuestras variedades citrícolas", ha informado el edil, quien ha pedido "compensaciones económicas para los agricultores así como el cumplimiento de la normativa fitosanitaria para evitar la proliferación de la mancha negra".

Así pues, Vicent ha subrayado que "nuestro campo ya está lo suficientemente maltratado como para que alguien lo acabe de rematar con un acuerdo tan injusto". Asimismo "desde Cs pedimos al bipartito que ponga también de su parte y acelere la adecuación de los caminos rurales y las ayudas a los agricultores para el riego de goteo", ha zanjado el concejal.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios