Vila-real: Cs de Vila-real pide un plan de choque para los caminos rurales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/11/179102_107195/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 19-11-2018
Cs de Vila-real pide un plan de choque para los caminos rurales

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha anunciado que "Cs ha presentado una propuesta para poner en marcha un plan de choque que palie las deficiencias de los caminos rurales determinados por el Consell Agrari como más urgentes". Para ello, "en la moción instamos a convocar un Consell extraordinario con la asistencia de los concejales de Urbanismo y Servicios Públicos así como los técnicos pertinentes, de esta forma conocerán de primera mano los problemas a los que se enfrentan los agricultores diariamente", ha explicado el edil, quien ha añadido que "también reclamamos un plan plurianual para actuar en fases adicionales en los caminos determinados por este organismo de manera que sean actuaciones regulares y a medio plazo".

Así, para Vicent "pese a las quejas reiteradas de los agricultores y vecinos, el equipo de Gobierno no ha hecho nada para adecuar estas vías claves en el desarrollo de este sector y más en una campaña que se espera dura por el acuerdo con Sudáfrica o por el 'pixat'". "Desde Cs creemos que este problema va más allá de la Administración Local ya que afecta a la mayoría de municipios de la provincia por lo que pedimos la colaboración de la Institución Provincial, así como de la Conselleria de Agricultura a la que instamos a que incremente la partida de ayudas para el acondicionamiento de los caminos rurales", ha señalado el concejal y, en este sentido, ha recordado que "Vila-real se ha quedado fuera de estas subvenciones en los dos últimos años".

En definitiva, el portavoz espera "el apoyo a esta iniciativa que ha surgido de la inacción del Ejecutivo ya que en estos cuatro años incluso ha preferido destinar 180.000 euros a un proyecto fracasado como el 'Bar con patos', que a adecuar estas vías claves para uno de los sectores más importantes de nuestra ciudad".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios