Vila-real: Héctor Folgado creará un plan para facilitar la integración social y laboral de los vecinos con capacidades diferentes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185525_112708/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 20-05-2019
Héctor Folgado creará un plan para facilitar la integración social y laboral de los vecinos con capacidades diferentes


Este proyecto se realizará de la mano de la asociación Acudim e incluye dar oportunidades laborales, un banco de material ortopédico y campañas de sensibilización

El candidato a la alcaldía de Vila-real, Héctor Folgado, ha anunciado hoy que a partir de la semana que viene, cuando el Ayuntamiento vuelva a estar en manos de los vecinos de Vila-real, se articulará un plan integral de igualdad a través de la asociación Acudim para las personas con capacidades diferentes.

Héctor Folgado ha presentado hoy su proyecto a la asociación Acudim que trabajar por integrar a las personas con capacidades diferentes y, sobre todo, por la igualdad real de todos los vecinos.

Héctor Folgado ha explicado que ?además de un plan para revisar de forma progresiva las barreras que hay en la ciudad, queremos una Vila-real acogedora y que sea referente en la igualdad?.

El proyecto popular incluye dotar de oportunidades laborales a las personas con capacidades diferentes, volver a poner en marcha las becas municipales destinadas y sobre todo ?reforzar las campañas de sensibilización con la ciudadanía?.

Durante el encuentro, Folgado ha anunciado que se creará un banco municipal de material ortopédico, impulsando el modelo de gestión que el colectivo considere. Una iniciativa que implica que facilitaría la vida de las personas con capacidades diferentes en Vila-real.

?Queremos que Vila-real sea un referente en integración, en igualdad y en la participación real de las personas?.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana