Vila-real: Vila-real ser la sede de la jornada autonmica sobre el bou embolat que abordar la normativa y condiciones de esta prctica taurina


 
La Plana al Dia | Vila-real | General | 17-02-2020
 

El secretario autonmico de Seguridad y Emergencias, Jos Mara ngel, y el alcalde, Jos Benlloch, abrirn las conferencias que se celebrarn el prximo 22 de febrero en la sala de formacin de la Jefatura de Polica Local

Vila-real acoger este prximo sbado 22 de febrero la Jornada sobre el bou embolat organizada por la Uni dEmboladors de la Comunitat Valenciana y que tiene como objetivo debatir los principales aspectos normativos de esta prctica taurina. Se trata de la primera iniciativa de este tipo a nivel autonmico centrada exclusivamente en la prctica del bou embolat y cuenta con la colaboracin de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Vila-real. De hecho, la apertura del acto correr a cargo del secretario autonmico de Seguridad y Emergencias, Jos Mara ngel, y el alcalde de Vila-real, Jos Benlloch. Tambin est prevista la participacin de la diputada provincial de asuntos taurinos, LlusaMonferrer, adems del presidente de la Uni dEmboladors de la Comunitat Valenciana, Jos Vicente Eixarch.
Se espera la participacin de emboladores y representantes de peas taurinas de toda la Comunidad Valenciana, ha apuntado el concejal de Fiestas, Diego A. Vila, quien ha valorado la eleccin de Vila-real como sede de esta iniciativa por ser un municipio referente en la aplicacin de la normativa de bou al carrer y las medidas de seguridad para la celebracin de festejos taurinos durante nuestras fiestas patronales.
Las ponencias se desarrollarn en la sala de formacin de la Jefatura de Polica Local y arrancarn a las 10 horas del sbado 22 de febrero con la presentacin a cargo de las autoridades. La primera conferencia abordar las condiciones de la embolada y ser impartida por representantes de la directiva de la Uni dEmboladors. Seguidamente, Javier Bueno, agente de la Polica de la Generalitat, tratar sobre la labor inspectora en el bou embolat. Finalmente, se abrir una mesa coloquio y se dar paso a ruegos y preguntas por parte de los asistentes, actuando como moderadora la periodista Patricia Rodrguez.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana