Vila-real: La Gala del Deporte premiará a la gimnasta Neus Batalla y al futbolista Pau Francisco Torres como mejores deportistas de 2019


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193749_119723/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vila-real | General | 24-02-2020
La Gala del Deporte premiará a la gimnasta Neus Batalla y al futbolista Pau Francisco Torres como mejores deportistas de 2019

Vila-real entrega este jueves sus premios anuales del deporte en una gala en la que se reconocerán, entre otros, los logros de la gimnasta Neus Batalla García y el futbolista Pau Francisco Torres como mejores deportistas de 2019. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha dado a conocer hoy el listado de premiados en la Gala del Deporte que se celebrará este jueves 27 de febrero en las 20.30 horas en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner.
“Como venimos haciendo desde 2018 cuando recuperamos esta gala con un modelo más participativo, los premiados han sido elegidos a través de una votación de los miembros del Consell Local de l’Esport, a partir de las propuestas que han realizado clubes, entidades y vecinos y vecinas de la ciudad para reconocer a quienes han destacado de forma especial en el ámbito deportivo durante el último año o por su trayectoria”, ha asegurado Serralvo.
Como mejores deportistas de 2019 se premiará a la gimnasta Neus Batalla García,campeona de España en sueloen categoría hasta 12 añosy al futbolista del Villarreal CF y de la selección española Pau Francisco Torres. El mejor equipo femenino de 2019, según la votación del Consell Local de l’Esport, ha sido el Vila-real Bàsquet Club Sénior y el mejor equipo masculino el Taekwondo La Vila Infantil. Los nadadores Irene Acedo y Pablo Huguet serán galardonados como mejores deportistas adaptados de 2019 en una gala en la que también se reconocerá la prolífica trayectoria de Juan José Nares en fisioculturismo. Santiago Barrachina, presidente del Club Esportiu Futbol Vila-real será premiado como mejor directivo y Ana UcedoLaorden recibirá el galardón como mejor entrenadora, al frente del Club Patí en la modalidad de hockey en línea. Pascual Falcó Sala, más conocido como ‘Saleta’, recibirá un galardón por su trayectoria como gestor en el ámbito del ciclismo, en el que destaca la organización de la mítica Vila-real-Morella-Vila-real; el Club Futbol Andiamo, como mejor club de 2019, y la peña La Merla, impulsora de las 24 horas de baloncesto que este año cumplen 40 ediciones, también serán premiados en esta gala. “Todos ellos son dignos merecedores de estos premios que nacen de las propuestas de la propia ciudadanía y la votación del Consell Local de l’Esport, un órgano que reúne a todos aquellos que trabajan cada día en esta ciudad por el deporte”, ha insistido el edil.
Serralvo ha explicado que la gala quiere ser también un homenaje a todos aquellos que utilizan las instalaciones o realizan actividades del Servei Municipal d’Esports por lo que también se concederá una distinción a los usuarios de menor y mayor edad. En este caso, se premiará a la pequeña Abril Gil, que con sólo dos meses ya participa en la actividad de yoga para madres y bebés; asimismo, también recibirá un reconocimiento José María Gumbau, de 91 años, socio del SME desde hace más de 25 años y usuario habitual de la piscina.
“Ellos recibirán este premio en representación de más de 20.000 usuarios que durante 2019 utilizaron las instalaciones deportivas del Servicio Municipal de Deportes, que cuenta con 73.160 metros cuadrados en 26 instalaciones a las que en breve se sumarán el pabellón NouCampió Llorens y la piscina de Aiguasalut”, ha recordado Serralvo, quien ha incidido en que “desde 2011 hemos multiplicado por tres los metros cuadrados de instalaciones con una clara apuesta por la salud y el deporte”.
Asimismo, el edil ha querido agradecer de forma especial el trabajo de los técnicos del Servei Municipal d’Esports, que en 2019 gestionaron 580.532 accesos a las instalaciones deportivas de la ciudad, además de una larga lista de actividades y eventos deportivos de primer nivel.
GUARDONATS GALA ESPORT 2020 VILA-REAL

• Milloresportista femenina: NEUS BATALLA GARCIA. Gimnasia artística. Campiona d’Espanya en “suelo” categoria fins 12 anys. Subcampiona Espanya en la classificació general categoria fins 12 anys.

• Milloresportista masculí: PAU FRANCISCO TORRES Jugador del 1r equip del Villarreal C.F.Internacional Absolut amb la Selecció Espanyola (1er vila-realenc).

• Millor equip femení: VILA-REAL BÀSQUET CLUB SENIOR. Campió autonòmic. Ascens a primera divisió nacional.

• Millor equip masculí: TAEKWONDO LA VILA INFANTIL. Una medalla de plata en la modalitat combat en el Campionat d’Espanya per clubs. Dos primers i dos segons classificats en la modalitat combat en el ranking de la lliga de la Comunitat Valenciana.

• Milloresportista adaptada: IRENE ACEDO GUCEMAS. Natació Club Tritons Vila-real. Campiona Espanya promesa 100m estils categoria S8. SubcampionaEspanya promesa 50m braça categoria S8.

• Milloresportistaadaptat: PABLO HUGUET OROSIA. Natació Club Tritons Vila-real. SubcampióEspanya FEDDI 200m papallona. Tercer Espanya FEDDI 400m libres, 200m esquenai 50m papallona.

• Millor directiu club: SANTIAGO BARRACHINA ROCA. Club Esportiu Fútbol Vila-real, que presideix desde la seua fundació en 1997. Consolida al seu club como referent del futbol base no professional en Vila-real amb un total de 23 equips i 390 esportistes.

• Millor entrenadora: ANA UCEDO LAORDEN. Club patí Vila-real en la modalitat de HoqueiLínia. SubcampionaLliga Or femenina i Subcampiones de la Lliga masculina de la Comunitat Valenciana.

• Millortrajectòriaesportiva:JUAN JOSÉ NARES RODRIGUEZ.Fisicoculturisme. 1º classificatCampionatIberoamericà Lima. Campió de Espanya FEFF-IFBB Almería 2016. Participant Campionat Europa Bodybuilding - Budapest 1993. Subcampió d’Espanya d’excel•lènciaatlètica en Madrid 1999. 3º classificat en el NACIONAL AEFF. SubcampióMisterUnivers 2019.

• Millortrajectòria gestor/directiu: PASCUAL FALCÓ SALA (“SALETA”). Ciclisme. Organitzador del Gran Premi Vila-real - Morella - Vila-real des de 1986. Vocal, secretari, vicepresident i desde fa 8 anyspresident del Club Ciclista Vila-real. Director de les escoles de ciclisme de Vila-real entre els anys 90 i 98. Organitzador de les 10 edicions de la Contra Rellotge (CRE) júnior Trofeu Víctor Cabedo.

• Millor club: CLUB FUTBOL ANDIAMO VILA-REAL. Per el seu gran creixement, sent un dels clubs que més esportistes té a Vila-real, però, sobretot, per fomentar el futbol femeníamb la creació de dos equips de futbol 8 femení i un infantil-cadet femení.

• Millor empresa promotora de l’esport: ASSOCIACIÓ ESPORTIVA PENYA LA MERLA. Bàsquet. En el 2020 celebrarà la 40 edició de les 24 hores de bàsquet, un de los tornejos més antics de totaEspanya. Va ser la creadora iorganitzadora de la Lliga Local de Bàsquet, precursora de l’actual Lliga Local. Tambévan fundar el Club Baloncesto Penya La Merla Vila-real, que en 1998 es va fusionar amb el Club Baloncesto Villarreal.

Donada la importància que adquireix l’esport en la qualitat de vida dels ciutadans iciutadanes de Vila-real i la gran participació en les campanyesesportivesmunicipals, es vol fer un reconeixement als participants actuals de menor i major edat:
• Abril Gil Alarcón, (2 mesos) inscrita a l’activitat Ioga Mares i Nadons
• José María GumbauCabedo, (91 anys) soci del SME des de fa més de 25 anys, actualment va tots els dies a la piscina com a socis o en les activitats d’Aigua-cicle i activitats aquàtiques Gent Gran.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana