Opinión: El Villarreal defiende sus posiciones

La Plana al Dia | Deportes | Vila-real | Artículos de Opinión | 29-03-2016
Deportes

El Villareal fue el encargado de frenar la racha ganadora del Barcelona la pasada jornada con el empate a dos obtenido en El Madrigal. Ahora, tras el parón internacional y con apenas ocho jornadas para terminar la Liga, el Villareal encara la cuenta atrás en alerta para defender su billete a Europa.

Una cuarta posición muy reputada
El Submarino Amarillo, ostentando el reputado cuarto puesto de la tabla clasificatoria, acumula 54 puntos y tras su exitoso camino esta temporada pone las miras ya en la siguiente, como certifican los rumores que apuntan a que los de Castellón buscan ampliar su plantilla.

En las 30 jornadas ya disputadas, los de Marcelino García Toral tan solo han estado en tres ocasiones fuera de los cinco primeros puestos clasificatorios. Además, llevan desde la jornada número 17 defendiendo su actual posición en la Liga (14 jornadas consecutivas), por detrás tan de los principales magnates de la Liga: el Real Madrid (tercero a 12 puntos de los de Vila-Real), el Atlético de Madrid (segundo a 13 puntos) y el Barcelona (líder a 22 puntos).

Pero la verdadera lucha se sitúa unos peldaños más abajo, donde el Celta de Vigo y el Sevilla acechan, ambos empatados con 48 puntos e incluso, seguidos por el Athletic de Bilbao con 47 en séptima posición. Pese a la lucha ajustada, en los últimos cuatro partidos los de Castellón han perdido puntos en partidos importantes contra rivales directos (ante el Sevilla 4-2 o frente al Celta por 0-0), pero las apuestas deportivas dan como favorito al Villareal para terminar entre los cuatro primeros de la Liga, lo que le ofrece la posibilidad de obtener un puesto en la Champions League de la próxima temporada.

Partidos decisivos antes del final de Liga

Como los de Marcelino disponen de seis puntos de ventaja con respecto al quinto puesto liguero, dependen de sí mismos para defender su posición. Para ello deben disputar ocho partidos, entre los que destacan como
más conflictivos el que jugará contra el Real Madrid en la semana 34, o el del Eibar esta jornada que entra; y quizá los que protagonizará contra la Real Sociedad y el Deportivo (jornadas 35 y 37).

El resto de equipos a los que se enfrentará serán el Getafe (jornada 32) el Rayo (33), Valencia (36) y Sporting (38), todos ellos equipos lo suficientemente debilitados para no suponer una amenaza.

Los de Castellón pisan con fuerza en Europa
En su camino por Europa el Submarino Amarillo también parece tener las cosas claras y la mente fría. Dispuestos ya para batallar en cuartos de final, el Villareal se va a enfrentar contra el Sparta de Praga primero en El Madrigal el 7 de abril y después en el Generali Arena en Praga el 14 del mismo mes.
Los de Praga vienen de hacer unos octavos categóricos con el resultado final 4-1, dejando a la Lazio sin mucho margen (1-1 en la ida y 3-0 en la vuelta). El Villareal obtuvo resultados similares, aunque matizablemente mejores contra el Bayern Leverkusen, que no tuvo ocasión de meter diana en ninguno de los dos encuentros. Un 2-0 final condujo al Submarino Amarillo a cuartos tras obtener ese resultado en la ida y un 0-0 en la vuelta.

Más opiniones

Deportes

29-03-2016 - El Villarreal defiende sus posiciones
Deportes | Vila-real | Artículos de Opinión
El Villareal fue el encargado de frenar la racha ganadora del Barcelona la pasada jornada con el empate a dos obtenido en El Madrigal. Ahora, tras el parón internacional y con apenas ocho jornadas para terminar la Liga, el Villareal encara la cuenta atrás en alerta para defender su billete a Europa.

Bloc Nacionalista Valencià

18-11-2015 - Cal més compromís, també a Vila-real
Bloc Nacionalista Valencià | Vila-real | Artículos de Opinión
Els i les sotasignants, membres del Col·lectiu local de Compromís Vila-real

Esquerra Unida

02-07-2015 - D’allò que se és o se pretén ser
Esquerra Unida | Vila-real | Artículos de Opinión
Hem passat unes eleccions municipals i autonòmiques on a quedat clar el camí que la ciutadania vol que es seguisca per part dels seus representants institucionals.

Esquerra Unida

11-04-2015 - Comunisme
Esquerra Unida | Vila-real | Artículos de Opinión
Comunisme: Darrerament es parla molt de comunisme i quasi sempre per a menysprear, la majoria de mitjans de comunicació contagiats pel sistema capitaliste que ens governa s’encarrega d’açò, pocs són els que no es deixen acovardir davant d’açò.

Deportes

02-03-2015 - A por la Copa
Deportes | Vila-real | Artículos de Opinión
Después del empate con sabor a victoria en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, parece que la proeza de la Copa está más cerca de producirse cuando aún ni siquiera ha comenzado el partido en El Madrigal que enfrentará al Villarreal con el FC Barcelona.

Alejandro Moreno (EU Vila-real)

15-11-2014 - Prespuestos Generales y Generalitat Valenciana
Alejandro Moreno (EU Vila-real) | Vila-real | Artículos de Opinión
Dadas las declaraciones y comparecencias de los portavoces de los diferentes grupos municipales representados en el ayuntamiento de Vila-real con respecto al acuerdo de solicitud de que el gobierno central y el gobierno autonómico, financien partidas presupuestarias dirigidas a mejorar las infraestructuras del ámbito municipal y los servicios que desde el ayuntamiento se ofrezcan. Y con respecto a la actitud política del Partido Popular, quiero hacer llegar lo que desde EUPV Vila-real consideramos oportuno en estos casos.

Alberto Ibáñez ( Iniciativa Vila-real)

13-03-2014 - La dignitat de les víctimes
Alberto Ibáñez ( Iniciativa Vila-real) | Vila-real | Artículos de Opinión
Fa deu anys unes motxiles plenes d'odi, d'ànsies de venjança, de violència i apatia van explotar al si d'uns vagons de trens rutiranis truncant la vida de 192 persones, de centenars de famíies, i deixant sense respiració a un poble que no podia entendre el contrasentit de les guerres, del terrorisme internacional; de la violència en general.

Alberto Ibáñez ( Iniciativa Vila-real)

22-02-2014 - Compromís amb les primàries!
Alberto Ibáñez ( Iniciativa Vila-real) | Vila-real | Artículos de Opinión
El dia fixat pel Consell General de Compromís per celebrar les primàries obertes a la ciutadania per confeccionar la candidatura completa per a les eleccions europees del proper maig serà el divendres 21 de Març ( un dia difícil i poc encertat).

Alberto Ibáñez ( Iniciativa Vila-real)

17-02-2014 - Pel dret a decidir de les dones; a ser o no ser mares.
Alberto Ibáñez ( Iniciativa Vila-real) | Vila-real | Artículos de Opinión
Fou durant el període de la II República, com la majoria dels avanços socials, quan per primera vegada, i de la mà de la ministra Montseny, es va despenalitzar el dret a l’avortament. Malauradament, va durar ben poc, i desprès del colp militar franquista fou abolit.

Deportes

09-08-2013 - El Villarreal insiste por el brasileño Gabriel Paulista
Deportes | Vila-real | Artículos de Opinión
A falta de poco más de una semana para que empiece el campeonato liguero, el Villarreal busca un defensa central para cerrar la plantilla de cara a la temporada 2013/2014. El que más gustaba al técnico del Villarreal, Marcelino García, era Marc Bartra, jugador del FC Barcelona que podría haber llegado en función de cedido, pero parece que el Tata Martino cuenta con él y por ello la directiva del Submarino Amarillo se ha puesto manos a la obra para traer al brasileño Gabriel Armando de Abreu, más conocido como Gabriel Paulista.

Alejandro Moreno (EU Vila-real)

27-03-2013 - La ciudadanía del sigle XXI
Alejandro Moreno (EU Vila-real) | Vila-real | Artículos de Opinión
Históricamente el ser humano se ha tenido que dar respuesta sobre sus orígenes, y así ha pasado de explicar que viene de una creación divina, creado y protegido por los dioses, en una versión mitológica o en otra bíblica o que tienen relación con la naturaleza: la tierra, el mar, el aire, el fuego, etc y poniendo nombres a estas divinidades que les protegían, o les condenaba a sufrir las consecuencias de sus atrevimiento en el mundo de los mortales. O bién a una explicación de caracter más evolutivo, en donde el ser humano proviene de la evolución de las especies.

Alejandro Moreno (EU Vila-real)

09-03-2013 - Hugo Chávez Frías
Alejandro Moreno (EU Vila-real) | Vila-real | Artículos de Opinión
Este pasado 5 de marzo, el comandante Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, falleció vencido por una de las enfermedades a la que todos tenemos un alto grado de respeto y temor, y que el avance de la ciencia aún no ha podido encontrar una fórmula para que todas las personas que padecen este tipo de enfermedad, no nos sean arrancadas violentamente con largas agonías y padecimientos.

Bloc Jove

12-02-2013 - O Wert, o nosaltres
Bloc Jove | Vila-real | Artículos de Opinión
Durant els darrers mesos, el ministre d'Educació, José Ignacio Wert, ha estat en el punt de mira de molts ciutadans després de les seues declaracions. Aquest «senyor» s'ha cavat la seua pròpia tomba amb frases com «españolizar a los niños catalanes», «los musícos deberían cobrar menos con la crisis», «los estudiantes no deberían estudiar lo que quieren», etc. Què vol aconseguir? La seua ideologia no fa més que crear cada vegada més indignació en el món de l'educació i de la cultura, a més d'aconseguir que infinitat de joves no puguen formar-se perquè la retallada d'ajudes i l'augment de taxes ha convertit l'educació en un luxe.

Casimiro López (Obispo Diócesis Segorbe-Castelló)

13-05-2012 - San Pascual Baylón, nuestro Patrono
Casimiro López (Obispo Diócesis Segorbe-Castelló) | Vila-real | Artículos de Opinión
Queridos diocesanos

Alejandro Moreno (EU Vila-real)

24-02-2012 - Así no se gobierna!!
Alejandro Moreno (EU Vila-real) | Vila-real | Artículos de Opinión
24 horas después del atracón a garrotazo limpio, se buscan las frases más adecuadas según la conveniencia, Desde los responsables de la represión tienen que buscar las causas por las que las fuerzas de “seguridad” ciudadana, o sea la policía, actuó en las formas que recogen todos los testimonios audiovisuales, hoy no se escapan muchos detalles, los reporteros profesionales, y los reporteros ciudadanos han recogido dichos testimonios.