Vilafamés: Vilafamés retrocede un siglo


 
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 28-04-2017
 

Vilafamés, durante este fin de semana, se transforma en el pueblo que era hace un siglo. Se trata del "Vilafamés 1900", la muestra de vida tradicional que podrá ser visitada los días 29, 30 de abril y el 1 de mayo. La novedad de este año es el montaje de un velatorio de difuntos tal como se hacía en principio del siglo XX y, además, los visitantes podrán disfrutar de la exposición de ornamentos religiosos a la iglesia de la Assumpció, la ronda de Quintos por las calles del casco antiguo, los bailes tradicionales, una boda, cucañas, la tradicional procesión de Sant Miquel y una corrida de toros simulada.

La parte gastronómica permite probar la pasteleria tradicional con "figues albardaes", "orelletes", pasteles de boniato, "prims", almendrados y todo tipo de "cocs" dulces y salados. El recorrido permite visitar tambien el núcleo histórico, declarado Bien de Interés Cultural y uno de los pueblos más bonitos de España.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios