Vilafamés: Vilafamés abre al público las pinturas rupestres


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161854_92906/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/8/161854_92906/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 10-08-2017
Vilafamés abre al público las pinturas rupestres

Alrededor de 150 personas han visitado las pinturas rupestres del Abrigo del Castillo de Vilafamés, en uno de los actos enmarcados dentro de la Semana Cultural. El arqueólogo Xavier Allepuz ha sido el encargado de dirigir esta visita guiada en la que ha realizado una descripción detallada del conjunto pictórico de las pinturas esquemáticas de Vilafamés, que se descubrieron en 1963 y, con 6.000 años de antigüedad, perteneciendo a la Edad del Bronce. Durante el trayecto, el experto ha informado los visitantes de los diferentes hechos por los cuales ha pasado esta joya de la Prehistoria hasta el día de hoy. El concejal de Cultura y Patrimoni, Longi Gil, ha señalado que “la adecuación de los accesos al abrigo y la instalación de nuevas plataformas metálicas permite que los visitados disfruten del arte primitivo con total seguridad y comodidad".

Otra de las actividades destacadas dentro de la Semana Cultural ha sido el concierto que han dado los alumnos del XVIII Curso de Guitarra Memorial Manuel Babiloni a la Sala Cuatro Lados. Los ocho educandos, entre los que hay tres jóvenes japoneses, uno de Navarra y cuatro de la provincia deleitaron el público presente con una audición de casi hora y media, donde actuaron de forma individual y concluyeron, como colectivo, interpretando dos piezas bajo el nombre de Conjunto de Guitarras 'Maestro Babiloni'.

Esta actividad es una de las programadas dentro del curso que empezó el el pasado lunes y finalizará el domingo, y que quiere dar a los alumnos del seminario la oportunidad de tocar ante el público, como una parte más del aprendizaje de tocar la guitarra. Precisamente, uno de los profesores del curso, realizará un concierto de guitarra solista el sábado a las 20.30 a la iglesia de la Asunción.

La Semana Cultural finaliza con la excursión a la Fuente de las Picas, organizada por el Club de Montaña Vilafamés.