Vilafamés: La 'Serenata' emociona al público de Vilafamés


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161947_92978/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/8/161947_92978/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 13-08-2017
La 'Serenata' emociona al público de Vilafamés

La jornada dominical de las festes d'agost ha estado marcada por la tradicional 'Serenata al Bou', que en la actualidad se limita a un concierto de la banda de música 'La Lira', de la Associació Cultural La Roca, dirigida por José A. Rebollar. La agrupación aprovechó que este año cumple el 135 aniversario para homenajear algunos de los directores que ha tenido la banda a lo largo de la historia, en un acto que presentó Carmen Andrada.

Entre las piezas interpretadas se encuentran obras de compositores reconocidos Como José Gargori, Joaquín Sanchís, Emili Mallol o Eduardo Nogueroles, autor de 'Beni-Hamez', una suite para banda dedicada a Vilafamés en 2007. Sin embargo, el público se emocionó en varios momentos, pero sobre todo, cuando escucharon la pieza 'Tradicions', de Manuel Bernat, inspirada en la tradición musical vilafamesina y recoge melodías de la 'jota de quintos', 'O Vere' o 'els gojos', entre otros. Otro de los momentos importantes del concierto, se produjo cuando interpretaron el pasodoble "El tío Tomás", dedicado al Tomás Torla, un músico histórico de la banda de Vilafamés que aún acude a todos los ensayos, conciertos y actos de la banda, pieza que no estaba prevista en el programa inicial.

Por otra parte, las actividades taurinas han llenado una gran parte de la tercera jornada de las fiestas en Vilafamés, que han tenido como punto principal de encuentro la plaza de la Font. Los toros de la ganadería de Jaime Tárrega han recorrido las calles de la localidad durante la prueba de la mañana y también por la tarde. Mientras tanto, los más pequeños tuvieron la oportunidad de aprender percusión con el taller que ha tenido lugar en el parque Ferreres Forn. A continuación, han podido demostrar sus destrezas durante la II batucada infantil, que ha contado con una amplia participación, tanto de niños y niñas como de grandes. El punto y final a la jornada festiva lo puso el grupo valenciano Egalité.

De la programación para la jornada de mañana destaca la carrera de Cotxes Bojos.