Vilafamés: El Ayuntamiento de Vilafamés activa el proceso para redactar el Plan de Uso Público del Paraje Natural Municipal Sant Miquel


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162660_93566/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 04-09-2017
El Ayuntamiento de Vilafamés activa el proceso para redactar el Plan de Uso Público del Paraje Natural Municipal Sant Miquel

El Ayuntamiento de Vilafamés ha puesto en marcha el proceso para redactar el Plan de Uso Público del Paraje Natural Municipal (PNM) Sant Miquel, un documento que marcará las líneas maestras que regirán este espacio protegido en un futuro a partir de las valoraciones de los profesionales y de las opiniones de los ciudadanos. Los trabajos impulsados desde el Consejo de Participación del PNM concluirán con la redacción de un documento marco en el que se propondrá el modelo de uso público que se dará a este espacio natural y también las directrices que regirán las actuaciones de cada uno de los programas que lo desarrollen.

La elaboración del plan corre a cargo de la asociación “Interpreta Natura' y partirá de un diagnóstico inicial de los recursos actuales y de las necesidades, siempre teniendo en cuenta la normativa del Paraje. Así mismo, se tendrá en cuenta tanto la opinión de los usuarios como de los vecinos y vecinas de Vilafamés, que podrán colaborar en el proceso, aportando su visión y opinión sobre el actual estado del paraje y hacia donde tiene que orientarse la gestión de este espacio natural.

Por todo esto, y según el presidente del Consejo de Participación del PNM, Sergi Trilles, “desde hoy estará activa una encuesta para que las personas que quieran opinar puedan hacerlo”. El documento se podrá encontrar en formato de papel en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo y también en formato digital en la propia página web municipal des de los enlaces https://goo.gl/forms/Cx4hwUzrW7jH7zbv1 (Valenciano) y https://goo.gl/forms/rMqpjbo9WI1frgUl2 (Castellano). Trilles explica que “es una oportunidad de participar de manera activa y directa en la gestión de los recursos públicos, y en este caso en el patrimonio natural y cultural de gran valor para los ciudadanos de Vilafamés”.

Durante el proceso de redacción del Plan se desarrollarán diferentes acciones colectivas con el fin de que el resultado final sea lo más participativo posible, como entrevistas con asociaciones y reuniones con otros colectivos.

Los espacios naturales se han convertido en la actualidad en un destino turístico de primer orden, para la realización de actividades ligadas siempre al patrimonio natural y cultural de los mismos enclaves.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios