Vilafamés: Amfar y Amara celebran el Día Mundial de la Mujer Rural en Vilafamés


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164197_94790/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/10/164197_94790/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 14-10-2017
Amfar y Amara celebran el Día Mundial de la Mujer Rural en Vilafamés

Vilafamés ha sido el lugar escogido por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, (AMFAR) y por la Asociación de Mujeres de Ámbito Rural de Castellón, (AMARA), para celebrar el Día Mundial de la Mujer Rural, que se conmemora mañana 15 de octubre, en un acto que ha sido inaugurado por el alcalde de la localidad, Abel Ibáñez, y en el que han participado más de un centenar de mujeres.

La jornada ha tenido como principal argumento la ponencia expuesta por el secretario de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA), Domènec Nàcher, quien abordó el tema de “La PAC en femenino”. Más tarde, ha tomado la palabra la la presidenta de AMFAR, Ana María Diago, quien procedió a la lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural. Durante su discurso, Diago recordó que AMFAR Castellón conmemora el XVIII aniversario de su constitución, y que tiene “una dilatada trayectoria que pone de manifiesto el trabajo de esta organización en defensa de las mujeres rurales de la provincia de Castellón”.

El acto, que se celebró en el salón de actos de la Caja Rural de Vilafamés, fue clausurado por la delegada del Ministerio de Agricultura, María José Ramos. Este encuentro de trabajo forma parte del Programa Integral para la Promoción de la Mujer Rural, cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y se desarrolla con el objetivo de potenciar el acceso de las mujeres a las medidas de desarrollo rural: Feader 2014 -2020.