Vilafamés: La performance ‘Art en viu’ pone fin a las Jornades Culturals de la Plana de l’Arc en Vilafamés


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164470_95018/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/10/164470_95018/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/10/164470_95018/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/10/164470_95018/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 22-10-2017
La performance ‘Art en viu’ pone fin a las Jornades Culturals de la Plana de l’Arc en Vilafamés

Vilafamés ha puesto fin a tres intensos días de actividades culturales en el marco de las Jornades Culturals de la Plana de l’Arc. Una performance col•lectiva, denominada “Art en viu”, organizada por el Col•lectivo de artistas de Vilafamés, y dividida en tres partes: ‘Lligams’, ‘Árbres de la Cultura’ y ‘Símbols’. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en la plaza Ferrer Forns y ha conseguido involucrar a todos los asistentes en diferentes espacios culturales.

En uno de ellos, los artistas participantes, Amparo Domínguez, Claudia de Vilafamés, Jesús Llopis, Jovita Pitarch, Rafael Blasco, Tomás de Roc y Vicent Varella invitaban a los presentes a escribir o dibujar algo en libros, para después colgarlo a los árboles. En otro de los espacios había unos paneles grandes en los que estaban imprimidos los símbolos de la Torre del Castell y del antropomorfo de las pinturas rupestres, que los asistentes pintaban con espray, formando un gran mural que estará colgado a la entrada de la localidad, en la pared del campo de fútbol.

Durante la mañana, se ha realizado también la segunda parte de ‘Vilafamés, una mirada a l’interior’, en la cual los participantes a las Jornadas han visitado la Cova de dalt del Tossal de la Font. Allí, Luis Miguel Cobos ha comentado, de primera mano, los aspectos más interesantes de esta joya del patrimonio arqueológico de Vilafamés, donde se encontraron vestigios del neolítico y del paleolítico. Otra visita que ha formado parte de este apartado de las Jornadas ha sido la que se ha llevado a cabo a la Font de la plaça de la Vila.

Para concluir, los participantes han dado por finalizado este escaparate cultural con una comida de hermandad.