Vilafamés: Vilafamés se vuelca en la carrera para convertirse en el pueblo “más bonito y bueno” esta Navidad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164658_95181/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 28-10-2017
Vilafamés se vuelca en la carrera para convertirse en el pueblo “más bonito y bueno” esta Navidad

Pancartas, cartelería, escaparates decorados para la ocasión y un vídeo promocional en proyecto. A nadie de quien recorra estos días las calles de Vilafamés se le escapa que la localidad pisa fuerte en su candidatura a convertirse esta Navidad en el pueblo más bonito y bueno. Vecinos, Ayuntamiento y Oficina de Turismo se han volcado en la acción ‘Luce tu Pueblo’, iniciada por Ferrero Rocher para premiar con una iluminación especial en las próximas fiestas navideñas a aquellos pueblos que destacan por su bondad y belleza, valores que comparten con el mítico dulce de la marca.
“Como siempre, las asociaciones y vecinos se han volcado en esta campaña. Estamos muy satisfechos con la respuesta”, ha explicado el alcalde, Abel Ibáñez.
Vilafamés ha sido una de las localidades seleccionadas por Ferrero Rocher por su belleza paisajística y arquitectónica, su riqueza gastronómica, el compromiso social y solidario de sus habitantes y por ser considerada una joya histórica y cultural. Entre los atractivos de belleza de la población destaca su núcleo histórico, de origen musulmán y que conserva entre otros elementos la cimentación del castillo que corona el cerro sobre el que se asienta el municipio y el trazado urbano, marcado por sus estrechas y tortuosas callejuelas, sin olvidar su impactante –y desafiante a las leyes de la gravedad- Roca Grossa.
Por su parte, la ‘bondad’ del municipio se mide, indican desde Ferrero Rocher, en la cantidad de acciones solidarias que organizan sus vecinos. Entre ellas, las iniciativas de apoyo al pueblo sirio o el tradicional ‘Mercadet Solidari’ que promueven los escolares y los padres y madres del municipio, con el apoyo del consistorio, para la recogida de alimentos para colectivos vulnerables. Se celebra desde el 2011 y su recaudación íntegra ha ido para administrar un hogar de niños maltratados o abandonados en la costa norte de Honduras o a Manos Unidas, entre otros ejemplos.
‘Luce tu Pueblo’ está siendo promocionado desde el pasado domingo 15 de octubre a través de un programa de televisión formado por 9 episodios en la cadena Divinity. Se sucederán de manera semanal hasta el 16 de diciembre, cuando se conozca el pueblo ganador de las votaciones. El programa especial dedicado a Vilafamés se emitirá el próximo domingo, 5 de noviembre.
Votaciones disponibles en este enlace.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios