Vilafamés: El Ayuntamiento de Vilafamés se reúne con la Conselleria para revisar el trazado de la nueva línea de Muy Alta Tensión


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164688_95205/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 29-10-2017
El Ayuntamiento de Vilafamés se reúne con la Conselleria para revisar el trazado de la nueva línea de Muy Alta Tensión

El alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, el concejal Pablo Juan y representantes vecinales de la zona afectada por la nueva línea de Muy Alta Tensión (MAT) que Red Eléctrica Española quiere realizar desde Almassora hasta Morella se han reunido esta semana con directivos de la Conselleria de Medio Ambiente para revisar el trazado del proyecto.

Al encuentro celebrado en Valencia han asistido Julià Álvaro, Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana, junto con el Director General del Medio Natural, Antonio Marzo, y la Subdirectora de Evaluación Ambiental, Salomé Arnal.

Ayuntamiento y vecinos, en principio contrarios a la nueva línea, defienden un trazado que no afecte a algunas viviendas diseminadas del término municipal de Vilafamés, y han aportado documentación anexa para que la Conselleria la adjunte al informe ambiental que ha de enviar al Ministerio.

En la documentación presentada están todos los acuerdos de pleno tomados en el ayuntamiento, así como el trazado alternativo que acordaron con Red Eléctrica Española.

“Desde la Conselleria se comprometieron a apoyarnos en la reivindicación, ya que no hay afecciones ambientales añadidas”, ha indicado el alcalde.

Desde el Ayuntamiento de Vilafamés esperan que Red Eléctrica Española “cumpla con el acuerdo que existe entre la empresa y el consistorio y, de ir adelante el proyecto, respeten el trazado más apartado de la población”.

Para que la Conselleria se pronuncie favorablemente, Red Eléctrica Española deberá contemplar en el proyecto el desmantelamiento del viejo trazado. “En caso de no ser así, el pronunciamiento de Medio Ambiente será absolutamente desfavorable”, recuerdan desde el Ayuntamiento de Vilafamés.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios