Vilafamés: Vilafamés se prepara para la XV edición de las Jornadas Gastronómicas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165225_95644/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 10-11-2017
Vilafamés se prepara para la XV edición de las Jornadas Gastronómicas

Vilafamés se convertirá de nuevo en el epicentro de la gastronomía los días 8, 9 y 10 de diciembre con la celebración de la XV edición de las Jornadas Gastronómicas, que aglutinarán una amplia muestra de los productos de las comarcas de Castellón que estarán representados en las diversas actividades que se han programado.

El Ayuntamiento ha hecho público esta mañana el cartel de la cita gastronómica que “esta edición viene cargada de novedades y estará marcada por la participación de Vilafamés en el concurso ‘Luce tu Pueblo’, que organiza Ferrero Rocher, y en el que compite con otros cinco municipios de España para conseguir el título de pueblo más bello y bueno”, según ha explicado el alcalde de la localidad, Abel Ibáñez.

Durante los días que tendrá lugar la muestra no faltarán las actividades tradicionales como la elaboración de la típica ‘olleta’ por parte de las Amas de Casa, la cata de vinos, a cargo de Gabriel Mayo, o la cata de patés y aceites, por parte de la Oleícola del Penyagolosa. El edil de Turismo, Lluís Torlà, recuerda que éste es un acontecimiento en el que destacan las demostraciones en directo, las degustaciones de productos y la presentación de menús especiales en los restaurantes, que son una parte importante de la cita.

En este sentido, Torlà ha explicado que “este año se ha buscado un formato en el que se incluye una mayor implicación y participación de las empresas de alojamiento, como hoteles y casas rurales, y no sólo de los restaurantes, con el objetivo de ampliar la participación del sector turístico en el evento”.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de productores, comercios, restaurantes y colectivos en la organización de las jornadas.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios