Vilafamés: Vilafamés participa en las jornadas de los Pueblos más Bonitos de España en el Senado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165498_95916/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 17-11-2017
Vilafamés participa en las jornadas de los Pueblos más Bonitos de España en el Senado

Vilafamés ha participado en la “I Jornada sobre Turismo, Innovación y Medio Ambiente en la España Rural” que ha tenido lugar en el Senado y que ha sido organizada por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Un encuentro que ha servido “para reclamar a la administración central que revise la aportación que realiza a los pequeños municipios turísticos y a las zonas rurales y reivindicar una mejor financiación”, según explica el alcalde de la localidad, Abel Ibáñez, quien ha estado presente en la Cámara Baja, acompañado por el concejal de Turismo de Vilafamés, Lluís Torlá.

El primer edil de la localidad ha explicado que una de las conclusiones de las jornadas también fue “la necesidad de realizar cambios fiscales como la reducción de impuestos para las empresas que quieran instalarse en el interior, circunstancia que ayudaría a promover y potenciar el desarrollo del turismo, a fomentar el empleo en estos municipios, y a mantener la población”, al tiempo que también se ha instado a los representantes gubernamentales a “favorecer la ejecución de infraestructuras”, concluye.

Pero la jornada no sólo ha servido para tratar el tema de la financiación, sino que también se ha debatido sobre el fenómeno de la despoblación, la evolución y el futuro del turismo rural y cultural, la revitalización y el embellecimiento de los cascos históricos rurales y la innovación en el medio rural a partir de la agricultura, redes y energías limpias.

En las diferentes mesas de debate han intervenido diversos representantes del Gobierno central, y universidades que han tomado buena nota de las conclusiones extraídas de la jornada, en la que han participado representantes de los 57 Pueblos más Bonitos de España y miembros de gobiernos autonómicos. El alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, ha agradecido la participación de la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, quien ha querido mostrar su apoyo a los municipios de la Comunitat Valenciana en este encuentro.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios