Vilafamés: Vilafamés se adhiere al manifiesto contra las violencias machistas


 
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 01-12-2017
 

El Ayuntamiento de Vilafamés se ha adherido por unanimidad de los tres grupos municipales al Manifiesto 25N, "Un grito contra las violencias machistas", en la sesión plenaria que va tendré lugar ayer por la tarde, con el que manifiesta su rechazo a la violencia contra las mujeres, la voluntad de visibilitzar-la y el compromiso al trabajar para erradicarla. Según ha manifestado el regidor de Bienestar Social e Igualdad, Longi Gil, una vez finalizado el pleno "con la adhesión al Manifiesto 25N queremos contribuir porque toda la sociedad tome conciencia de la violencia que se está produciendo contra las mujeres y *perque se actúo para evitarla".

El manifiesto al que ha apoyado el Ayuntamiento denuncia que las violencias machistas representan una grave y sistemática vulneración de los derechos humanos y de los derechos de ciudadanía reales de más de la mitad de la población a nuestra sociedad. En este sentido, se insta tanto a las administraciones públicas como a la sociedad en general a que se comprometan a trabajar en la prevención y en la erradicación de las violencias machistas.

Al mismo tiempo, el manifiesto hace referencia a la necesidad de que los medios de comunicación y de producción cultural se comprometan en la lucha contra las violencias machistas, realizando un tratamiento adecuado de los diferentes tipos. Entre otros puntos, en el texto también se pide que el Sistema Judicial asuma la responsabilidad hacia la violencia machista, que genere estructuras reales de protección y que amplíe la calidad y cantidad de los turnos de oficio con perspectiva de género y feminista.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios