Vilafamés: Los vecinos y vecinas de Vilafamés eligen la construcción de una pista multiesport con los presupuestos participativos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166222_96529/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 04-12-2017
Los vecinos y vecinas de Vilafamés eligen la construcción de una pista multiesport con los presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Vilafamés construirá una nueva pista multiesport en 2018. Así lo han decidido los vecinos y vecinas de la localidad que han elegido esta opción de las siete que llegaron a la votación final del programa ‘Vilafamés participa’, después de que el consistorio recibiera cerca de 200 propuestas durante la primera fase. El equipo de Gobierno municipal incluirá esta obra dentro de los remanentes del presupuesto para el próximo ejercicio, el cual se aprobó el pasado jueves en sesión plenaria, y tendrá un coste máximo de 26.000 euros.

El resto de propuestas que han votado los vecinos de Vilafamés han obtenido un apoyo menor. En concreto, los resultados han sido un 21% para la mejora de las instalaciones de la biblioteca; otro 21% para el la accesibilidad del edificio del Ayuntamiento; un 7% para hacer el 'corro' de los toros en las fiestas, un 4% para la mejora de las instalaciones del cementerio, y otro 4% para la colocación de más papeleras y pipican a los espacios públicos. El voto nulo ha obtenido el 4 % restante.

El concejal de Hacienda, Pablo Juan, se ha mostrado “satisfecho por la participación de los vecinos en este segundo año de presupuestos participativos, proceso que tiene como objetivo empoderar los vecinos y vecinas de la localidad para que puedan decidir donde quieren destinar el dinero público”


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios