Vilafamés: Vilafamés apuesta por el producto de proximidad y de calidad en la inauguración de Jornadas Gastronómicas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166380_96648/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166380_96648/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166380_96648/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166380_96648/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 08-12-2017
Vilafamés apuesta por el producto de proximidad y de calidad en la inauguración de Jornadas Gastronómicas

Vilafamés ha inaugurado esta mañana la XV edición de las Jornadas Gastronómicas que han se alargarán hasta el próximo domingo y contarán con una gran variedad de actividades. El concejal de Turismo, Lluís Torlá ha explicado durante el acto que desde el Ayuntamiento “este año se ha apostado por una programación más variada y amplia en la que predominan las demostraciones culinarias en vivo, a cargo de varios cocineros de la provincia”, entre ellos Raúl Resino, ‘Estrella Michelin’ 2017 y 2018 y mejor cocinero de España 2016”.

Al mismo tiempo, Torlá ha manifestado que como novedad “el Ayuntamiento ha incluido entre los colaboradores de las Jornadas los alojamientos, como casas rurales y hoteles, con el objetivo de diversificar la oferta y de ampliar la participación e implicación de todo del sector turístico en el acontecimiento”. En este sentido, el alcalde de la localidad, Abel Ibáñez, ha destacado “el incremento del turismo durante los últimos meses, gracias a la campaña de Ferrero Rocher, y también al impulso que se le está dando a través de las redes sociales”

Un ejemplo de este aumento del número de turistas ha sido el éxito de participación de esta primera jornada, que se ha iniciado por la mañana con un gran número de visitantes de la provincia, pero sobre todo, de Valencia.

La tarde ha empezado con la cata de aceite y de patés de la Oleícola Penyagolosa Cooperativa Comarcal, a cargo de Eduardo Albert Ernesto. Más tarde ha llegado la demostración culinaria de Modesto Fabregat, chef de los restaurantes Arbequina de Castelló y La Taula d’Irta, de Alcossebre bajo el título “Productos de Castellón, calidad y diversidad”. El cocinero ha presentado tres recetas ante el público asistente. Concretamente ha cocinado ‘Ensalada de alcachofa con queso de Almedijar’, ‘Ajoblanco de Chufa con caballa ahumada’ y ‘Ceviche de Corvina con frutas y verduras de temporada’, con las cuales ha querido poner sobre la mesa la gran variedad de productos de la cual disponen los cocineros de la provincia.

La Jornada ha finalizado con una cata de cerveza que ha realizado Jesús Troncho, gerente de Castelló Beer Factory, empresa que elabora cervezas con sello de Castelló y que valora, por encima de todo, la calidad de sus productos.

Para la jornada de mañana, destaca la tradicional elaboración de ‘l’olleta de Vilafamés’, por parte de la Asociación de Amas de casa, que tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía y que finalizará con una degustación para los presentes. Ya más tarde, por la tarde, el galardonado recientemente, como ‘Estrella Michelin’ 2018, Raúl Resino, basará su demostración en la “La Cocina Marinera”, que es la que más practica en su restaurante de Benicarló. La cita gastronómica finalizará mañana con la cata del cava Magnanimus, de la Bodega Mayo García.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana