Vilafamés: Las Jornadas Gastronómicas refuerzan el potencial turístico de Vilafamés


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166436_96692/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166436_96692/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 10-12-2017
Las Jornadas Gastronómicas refuerzan el potencial turístico de Vilafamés

El último día de las Jornadas Gastronómicas ha reafirmado el potencial turístico de la localidad de Vilafamés, una población que han visitado miles de personas durante los tres días en los que se ha celebrado la cita gastronómica y que concluye con éxito y satisfacción, tanto por parte de los responsables municipales como de los comercios participantes que han tenido sus establecimientos llenos desde viernes.

El alcalde de la localidad, Abel Ibáñez, señala que “ha sido la edición de más nivel y con más visitantes de los últimos años, y se puede calificar como un éxito de participación y de organización”. El primer edil ha explicado que “además de la promoción realizada en las últimas semanas, la campaña del concurso ‘Luce tu Pueblo’ de Ferrero Rocher, también ha reforzado la llegada de visitantes y turistas”.

Por su parte, el edil de Turismo, Lluís Torlá, se ha mostrado satisfecho del resultado de las Jornadas que “que este año han integrado también a otros comercios del sector turístico, como alojamientos y casas rurales, y que han puesto el cartel de completo durante todo el puente festivo”. El concejal ha explicado que “los comercios colaboradores no han parado de atender los visitantes y era casi imposible también encontrar lugar para poder comer en los restaurantes”. Torlá también ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento para “potenciar las demostraciones culinarias en las Jornadas, entre las que ha destacado la del chef ‘Estrella Michelin” Raúl Resino, y que han aportado un alto nivel culinario a la cita”.

Unas Jornadas que han finalizado con la demostración culinaria de Nicolás Barrera, del restaurante Pou de Beca, que se ha centrado en la cocina de “Las legumbres locales y platos de fiesta”, y en la cual, ha elaborado recetas en el que ha utilizado ingredientes como garbanzos, o sepia, entre otros. Antes, en la programación matinal, la actividad principal ha sido la degustación de postres típicos de Vilafamés, elaborados por la Asociación de Amas de casa. Los visitantes y vecinos del pueblo han podido probar productos como almendrados o ‘figues albardaes’.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana