Vilafamés: Vilafamés se vuelca con la romería de Sant Miquel


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170044_99550/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/3/170044_99550/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/3/170044_99550/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/3/170044_99550/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/3/170044_99550/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 11-03-2018
Vilafamés se vuelca con la romería de Sant Miquel

Los vecinos y vecinas de Vilafamés han cumplido con el ritual y han celebrado la romería al ermitorio de Sant Miquel, uno de los actos con más significado y más empotivos para los habitantes de la localidad que, como cada año, se celebra el cuarto domingo de cuaresma.

La jornada ha empezado sobre las 7.30 con la misa de peregrinos que ha dado, como es ya tradición con el reparto de 'mistela' y pasteles para todos los romeros, que a las ocho, con el sonido del volteo de las campanas y de la suelta de cohetes, han iniciado el camino hacia la ermita de Sant Miquel. Durante el trayecto se han hecho varias paradas en los puntos habituales, como son la Plaza de la Font, Cueva Santa, Pedra Santa Anna y a Sant Micalet. A la llegada de la procesión a Sant Miquel se ha repartido la "fogasseta", antes de la celebración de la misa.

Los centenares de personas que han participado en la romería han podido degustar una comida campestre que ha tenido lugar en la explanada de la ermita, lugar donde un pequeño mercado ha animado la estancia de los peregrinos venidos de diferentes poblaciones de la comarca. Por la tarde, se realizará el retorno de la romería. En el tramo desde la Cueva Santa hasta la Plaza de la Font, tiene lugar la procesión de las Cruces en la cual los niños y niñas de la catequesi traen cruces hechas en brezo y cantan loas al santo. Al finalizar, la Associació d' Amics de l'Ermita de Sant Miquel repartirá vino y cacahuetes a los presentes.

A continuación, tendrá lugar la Procesión de los Borrachos, en la cual, a la altura de la Roca Grossa tiene lugar el encuentro de romeros que acompañan Sant Miquel y la Cofradía del Crist de la Sang que sale a recibirlos, para continuar la procesión en comitiva hasta la iglesia. A la conclusión de los actos religiosos, el grupo de teatro Schola Cantorum, de la Asociación la Roca, representará los sainetes “Un lio, dos lios, tres lios” y “Un final de festa”.

La jornada de mañana lunes se iniciará con la X edición de la cata de vinos que tendrá lugar en 'Casa Vicent' y que está patrocinada por Magnanimus. El punto y final de las fiestas lo pondrá la misa del Crist de la Sang y la exhibición de toros y vacas, que tendrá lugar tanto por la mañana como la tarde.