Vilafamés: Vilafamés incorpora casi un millón de euros en remanentes al presupuesto


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171006_100363/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 09-04-2018
Vilafamés incorpora casi un millón de euros en remanentes al presupuesto

El Ayuntamiento de Vilafamés ha aprobado en plenario la incorporación de casi 1 millón de euros de remanentes, hecho que significa que el presupuesto de este año alcanze los 3.200.000 euros. Pablo Juan, concejal de Hacienda, explica que “se trata de un incremento de más del 30% respecto del presupuesto inicial de 2018, y es dinero que se puede gastar porque no hay deudas”. El regidor añade que “gracias a ahorrar en la licitación de obras y contratos, en la gestión de subvenciones y en la actualización de las plusvalías, ahora se podrà invertir ese dinero en obras y servicios necesarias para los vecinos y vecinas del pueblo” asegura, al tiempo que dice que “con los remanentes, el equipo de gobierno ha completado partidas a las que esperamos que llegan subvenciones”.

Una de las primeras actuaciones se efectuará en la zona verde de la Bodega y en la pista Multiesport, que resultó la más solicitada en los presupuestos participativos (120.000 euros). Otras inversiones irán a la adecuación de la piscina y la zona de padel (8.000 euros) y a la remodelación del edificio de Quatre Cantons, donde se ubicará el centro de interpretación turística subvencionado por la Generalitat. Pablo Juan también quiere destacar el inicio del edificio Polifuncional, necesario en Vilafamés, para el proyecto del cual se han presupuestado 130.000 euros. Hay que destacar también la conexión del Centro de Transformación que irá acompañado de la mejora de la baranda y la acera frontal de la escuela, y de vigilancia mediante cámaras de seguridad.

Con el dinero del remanente, el Ayuntamiento también quiere adquirir en propiedad un nuevo escenario para actuaciones y un “corro” para los 'bous de carrer', para evitar, de esta forma, los gastos de alquiler que se pagan todos los años. También se ha previsto la mejora del equipo de megafonía, el incremento de las partidas de fiestas y el mantenimiento de caminos. Como inversiones menores, pero también importantes, se ha presupuestado la publicación del libro sobre el Campo de Aviación, las Jornadas sobre el Patrimonio, el proyecto museográfico del Centro Arqueológico de la Cueva de Matutano y la mejora de las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

El concejal Pablo Juan asegura que “aunque parece mucho dinero, todas las inversiones son necesarias y, además, una gran parte están subvencionadas, hecho que hace que el Ayuntamiento continúa cumpliendo la estabilidad presupuestaría”. El responsable de Hacienda explica que al final de 2017, el Ayuntamiento tuvo un superávit de 430.000 euros y la posibilidad de incorporar hasta 1,7 millones de euros en remanentes. El edil de Vilafamés concluye diciendo que “a pesar de que se están llevando a cabo muchas actuaciones, todavía hay superávit”.